Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las avenidas más amplias de Estepona con un dispositivo especial de seguridad

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las avenidas más amplias de Estepona con un dispositivo especial de seguridad




La comitiva de Sus Majestades de Oriente saldrá de la avenida de Andalucía y recorrerá la avenida Juan Carlos I y la avenida de España. Estará formada por 10 carrozas, que repartirán 12.000 kilos de caramelos y juguetes.

Estepona, 3 de enero de 2022- La Cabalgata de Reyes Magos discurrirá por las avenidas más amplias del municipio con un dispositivo de seguridad para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar el 5 de enero del tradicional encuentro con Sus Majestades de Oriente. De esta forma, se facilita que los niños y sus padres se distribuyan por todo el centro urbano y se ubiquen en zonas amplias para poder ver el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

La salida está prevista a las 17 horas desde la avenida de Andalucía y recorrerá la avenida Juan Carlos I y la avenida de España hasta finalizar en la confluencia entre esta avenida y la de Andalucía, en torno a las 20 horas. Así, la comitiva recorrerá las grandes avenidas de Estepona, evitando que se puedan producir aglomeraciones y la tradicional entrada a la céntrica calle Terraza.

Esta actividad se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con las medidas que han establecido las autoridades sanitarias en la vía pública, con el uso obligatorio de la mascarilla.

Durante el recorrido se contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.

La Cabalgata estará conformada por un total de 10 carrozas. Para amenizar el evento, los Reyes Magos contarán con el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Unión Musical Vera+Cruz y la pastoral ‘Jesús Cautivo’.

Sus Majestades de Oriente repartirán durante la tarde del día 5 de enero unos 12.000 kilos de caramelos, 4.000 balones, 3.000 packs de bombones y cientos de juguetes y mochilas.

En el núcleo urbano de Cancelada, los Reyes Magos se desplazarán a pie hasta las casas de los niños para dejar bolsas de caramelos y juguetes, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Cartero Real

Por otra parte, hoy lunes 3 y mañana martes 4 de enero, el Cartero Real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos, en horario de 17:00 a 21:00 horas. La cita será en el Buzón Real, que se encuentra en el Mercadillo Navideño de los jardines del Parque Botánico-Orquidario.

Cancelación de la fiesta infantil

Asimismo, hay que recordar que se canceló la tradicional fiesta infantil con la que se recibía, cada mañana del 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

  • Be the first to comment

Related Post