Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona creará un nuevo espacio deportivo y de ocio en la zona este de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona creará un nuevo espacio deportivo y de ocio en la zona este de la ciudad




Esta nueva instalación se ubicará en calle Lima, junto al corredor fluvial de arroyo Las Cañas, y contará con un complejo deportivo de 15 pistas de pádel, zona verde y parque de ocio.

Estepona, 11 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha adjudicado la concesión de una parcela de equipamiento deportivo en la zona este del municipio, en concreto, situada en calle Lima. Con esta actuación, se pone en valor un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, dotando a los ciudadanos de unas nuevas instalaciones de uso deportivo y de ocio, junto al recientemente creado corredor fluvial de arroyo Las Cañas.

Este nuevo espacio, que contará con 15 pistas de pádel, permitirá, asimismo, configurar una nueva zona verde de acceso público y espacios ajardinados, donde se creará un parque junto a la ribera del arroyo de Las Cañas.

La empresa concesionaria M3DAC Oportunity S.L. se encargará del uso, la construcción y el mantenimiento de dichas instalaciones. La concesión tendrá un periodo máximo de 50 años y se establece el pago de un canon anual para el Ayuntamiento.

Asimismo, tal y como viene sucediendo con todas las licitaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Estepona, la empresa destinará el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales para seguir ayudando a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La ejecución del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se suma a otros realizados en esta zona de la ciudad para contribuir a la mejora, desarrollo y equipamiento del extrarradio.

En concreto, esta nueva zona se sitúa junto al corredor fluvial, que discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas, y que ha conseguido conectar y vertebrar esta zona con una senda peatonal que ha puesto en valor todo este entorno. Con ello, se ha conseguido conectar calle Lima con la senda litoral, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de esta infraestructura que discurre por la costa. Además, se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, creando una zona verde y poniendo en calor las orillas del arroyo.

Al mismo tiempo, hay que recordar otras actuaciones que se han impulsado recientemente en esta zona de la ciudad como la creación de un puente y una pasarela peatonal que conecta la parte norte de Cancelada con Bel-Air, entre otras.

  • Be the first to comment

Related Post