Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Sociedad,Turismo El “Dúo Equality” ofrece un concierto de flauta y guitarra en el Centro Cultural Padre Manuel

El “Dúo Equality” ofrece un concierto de flauta y guitarra en el Centro Cultural Padre Manuel




El próximo viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas, con los músicos Jaime Barranco Quirós (flauta travesera) y Jesús Manuel Revaliente (guitarra clásica).

Estepona, 24 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Dúo Equality”, formado por Jaime Barranco Quirós (flauta travesera) y Jesús Manuel Revaliente (guitarra clásica)  ofrecerán un concierto el próximo viernes, 11 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

A punto de finalizar estudios en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco“ de Córdoba, ambos intérpretes han elegido un programa completo y variado, con el que pretenden poner en valor obras de mujeres compositoras, “tan olvidadas y que ahora parece que estamos empezando a valorarlas como es debido”.

PROGRAMA:

-Suite ”Memorias”… Katrina Penman y M.E.Prada

            I. La Hija del Mar

            II. Nana del Exilio

            III. Adio

-Suite de los Buenos Aires… Claudia Montero

            I. Preludio y Nanita

            II. Intermedio melancólico

            III. Fuguetta y Despedida

-Variaciones sobre ”Mille Regretz”… Santiago Báez

            (ca.1520) de Josquin Desprez (ca.1450-1521)

Tema ,Var.I, Var.II, Var.III, Var.IV, Var.V, Var.VI (Interludio), Var.VII (Final)

-Romanian Folk Dances… Bela Bartok

            I. Joc cu bata

            II. Braul

III. Pe loc

            IV. Buciumeana

            V. Poarga romaneasca

            VI. Maruntel

-Nubes de Buenos Aires… M.D.Pujol

Jaime Barranco Quirós (Flauta Travesera). Nace en Jimena de la Frontera (Cádiz) y a los 6 años comienza sus estudios de Flauta Travesera en la Banda de Música de su pueblo. Posteriormente, estudia Grado Elemental y Profesional en el Conservatorio Muñoz Molleda, en la Línea de la Concepción, con su profesor Juan Jesús Jiménez Almaraz. Actualmente está cursando 4º curso de enseñanzas superiores en el C.S.M “Rafael Orozco“ (Córdoba), bajo la tutela de la flautista Saleta Suarez Ogando. Jaime ha formado parte de orquestas y bandas como la Banda Municipal de Estepona, la Joven Orquesta del Sur de España, la Orquesta Sinfónica Muñoz Molleda (La Línea), con la cuál recibió el 1º premio en el Concurso de Solistas (junio de 2017), interpretando con ello el Concierto en Re Mayor de Vivaldi “Il Gardellino“, y en la Orquesta ‘’Proyecto 10’ (Madrid). Ha recibido diversas master class de la mano de flautistas muy reconocidos como Mario Caroli, Juliette Hurel, Álvaro Octavio, Francisco López, Antonio Nuez, Davide Formisano, Aldo Baerten, Wéndela Van Swol, Javier Castiblanque o Vicent Prats. Por último, cabe también destacar la participación como finalista en distintos concursos para flautistas e intérpretes como en el XIII Premio Internacional Andalucía Flauta, en la categoría Juvenil, y en el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes “Joaquín Villatoro’’, Jerez de la Frontera (mayo 2018), y también la participación como semifinalista en el Concurso de la AFE en Valencia (abril 2018), en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Baeza Fest (junio 2021), en el 20º Intercentros Melómanos en Alicante (diciembre 2021), y en el I Concurso Internacional de Flauta Y Oboe Guadix Clásica (diciembre 2021).

Jesús Manuel Revaliente Márquez (Guitarra Clásica). Nace en Hinojosa Del Duque (Córdoba). Desde muy pequeño le llama la atención la guitarra y con 6 años comienza sus primeros estudios musicales en la Escuela de Música de su pueblo. Allí formó parte de algunas formaciones musicales, como la Tuna, o la Banda Municipal de Hinojosa del Duque. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Pozoblanco, donde ganó durante 3 años consecutivos el concurso “Lorenzo Palomo” en la modalidad de Música de Cámara, actuando también en su último año como solista con la orquesta del centro. Tanto en su pueblo como en la zonas de alrededor ha actuado en múltiples galas, tanto de solista como acompañado de otros instrumentos (piano, flauta, violín, voz, etc…).

Actualmente está cursando 4º curso de enseñanzas superiores en el C.S.M “Rafael Orozco“ (Córdoba), bajo la tutela del guitarrista Javier Ribas. Ha recibido master class de diferentes intérpretes muy reconocidos, como Eugenio Becherucci, Marco Smailli, Jorge Pardo, etc. En su primer año en Córdoba también formó parte de la orquesta de guitarras Guitarodia.

Desde pequeño también mostró interés por la guitarra flamenca y está compaginando y ampliando sus conocimientos con el flamenco.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla el mismo día del concierto a un precio de 5 euros.

  • Be the first to comment

Related Post