Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona entrega mañana los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de los Cuerpos de Seguridad que trabajan en la protección de mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Estepona entrega mañana los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de los Cuerpos de Seguridad que trabajan en la protección de mujeres víctimas de violencia de género




Los galardones se entregarán a la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM), a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Unidad de Viogén de la Policía Local de Estepona, durante el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Estepona, 7 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona premiará mañana a las unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en la prevención, investigación y protección de las mujeres que sufren violencia de género. Los profesionales que componen estas unidades serán los protagonistas del acto institucional que se celebrará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano hará entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ a la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional, a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Unidad de VioGén de la Policía Local de Estepona.

De esta manera, se reconocerá el trabajo de estas entidades que llevan a cabo una valiosa labor en favor de la igualdad y de la protección de las mujeres. En este sentido, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha manifestado la importancia de distinguir este trabajo; así como el esfuerzo para contribuir a una sociedad justa e igualitaria.

La entrega de estos reconocimientos se hará en el acto institucional que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 13.30 horas.

Además de este acto oficial, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona ha organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concienciar sobre la importancia de educar en igualdad. Así, desde hoy permanecerá colocada una pancarta conmemorativa en la céntrica calle Terraza. Además, hoy y mañana los principales espacios públicos y monumentos de la ciudad estarán iluminados de color violeta.

Por otra parte, el jueves tendrá lugar la conferencia ‘Origen del Día 8 de marzo’ a cargo de una informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer. La charla tendrá lugar a las 11.30 horas, en la sede de la Asociación Parkinson Sol, en el centro municipal Entre Todos.

  • Be the first to comment

Related Post