Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video El alcalde de Estepona asiste a la presentación de este nuevo colegio internacional, que abrirá sus puertas en Septiembre, ofreciendo ya todos los cursos desde infantil a bachillerato

El alcalde de Estepona asiste a la presentación de este nuevo colegio internacional, que abrirá sus puertas en Septiembre, ofreciendo ya todos los cursos desde infantil a bachillerato




“Nuestra misión es promover la excelencia académica, la formación tanto en habilidades como en conocimientos y fomentar el desarrollo de personas responsables y virtuosas”. Así define su misión el colegio Atlas, el primer colegio con curriculum americano de la Costa del Sol que ofrece todos los niveles desde infantil hasta bachillerato.

Al acto de celebración asistió el alcalde de Estepona, José María García Urbano; Antonio Arcones, Director General de Mathema Educación, grupo al que pertenece este nuevo proyecto; el Director del colegio, Mr. Trevor Sargent, así como otros representantes de la sociedad civil y familias interesadas en el nuevo colegio.

Ubicado en una zona privilegiada, como es la zona de Selwo, Atlas American School ayudará a cubrir la creciente demanda de colegios internacionales en la Costa del Sol.  Atlas ofrecerá un currriculum acreditado en Estados Unidos, solicitará la acreditación para poder implantar el Bachillerato Internacional, y se distinguirá por ofrecer también un programa intensivo en francés, un programa de emprendimiento para alumnos de 14 a 17 años, así como programas intensivos de alto rendimiento en deportes como golf, fútbol, tenis o pádel, plenamente integrados en el horario escolar.

“Un aspecto esencial de la educación, tal y como la entendemos, es encontrar el adecuado equilibrio entre el desarrollo de habilidades y destrezas personales, y los necesarios contenidos y conocimientos, que no hay que despreciar”, destacó Antonio Arcones, Director General y fundador del grupo Mathema Educación.

Este grupo, fundado en 2012, gestiona otros dos colegios: Aquinas American School con 3 campus en Madrid y una residencia de estudiantes, y The British School of Navarra en Pamplona.

Este nuevo colegio en Estepona, enclavado en una parcela de 14.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 12.5 millones de euros y creará unos 115 empleos directos. Cuenta con otra parcela para desarrollar una residencia de estudiantes, cuya construcción no empezará hasta 2024.

En su intervención, el Director de Atlas-ASM, Mr. Trevor Sargent, se mostró muy ilusionado ante el interés que el proyecto está despertando, afirmando que están teniendo entre 20 y 25 entrevistas con familias interesadas cada semana.

Por su parte, el Alcalde de Estepona, D. José María García Urbano, quien estuvo presente en el acto junto a otros concejales del equipo de gobierno y un nutrido grupo de familias interesadas, representantes de asociaciones y de diversos colectivos y empresas de la comarca, destacó que  con la realización de este proyecto se activa y se pone en valor otra parcela municipal de la ciudad, generando ingresos para el Ayuntamiento, dinamizando la economía local y contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo. Asimismo, ha asegurado que la construcción de un centro docente de estas características proporcionará un importante valor añadido a la oferta educativa del municipio.

Para más información, puede consultar en www.atlas-asm.es

  • Be the first to comment

Related Post