Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona entrega los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de Cuerpos de Seguridad que trabajan con las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Estepona entrega los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de Cuerpos de Seguridad que trabajan con las víctimas de violencia de género




Los galardones se han entregado a la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM), a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Unidad de VioGén de la Policía Local de Estepona.

Estepona, 8 de marzo de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, donde se ha hecho entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en la prevención, investigación y protección de las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad. En concreto, se ha distinguido a los integrantes de la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional, la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Unidad de VioGén de la Policía Local de Estepona.

“Su labor diaria, su compromiso y su voluntad de servicio a los demás son merecedores del reconocimiento institucional. Por ello, como sociedad sentimos gratitud y respeto hacia ese valioso trabajo de ayudar a mujeres que sufren esta lacra social y que se encuentran en esa grave situación de vulnerabilidad”, ha destacado el alcalde.

El regidor ha señalado que hoy “es un día para dar visibilidad a las mujeres, para reconocer la labor de personas, colectivos e instituciones que destacan por su trabajo en favor de la mujer y para reforzar nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa, más responsable, más humana y con mayor calidad de vida”.

Asimismo, ha valorado el trabajo que realiza toda la delegación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Estepona en la atención, información y ayuda a las mujeres y en concienciar sobre la importancia de educar en igualdad.

Además de este acto oficial, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona ha organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concienciar sobre la importancia de educar en igualdad. Así, desde ayer permanece colocada una pancarta conmemorativa en la céntrica calle Terraza. Además, los principales espacios públicos y monumentos de la ciudad estarán iluminados de color violeta.

Por otra parte, el jueves tendrá lugar la conferencia ‘Origen del Día 8 de marzo’ a cargo de una informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer. La charla será a las 11.30 horas, en la sede de la Asociación Parkinson Sol, en el centro municipal Entre Todos.

  • Be the first to comment

Related Post