Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento divulgará la historia de la ciudad desde el mar a través del proyecto ‘Travesía Bahía de Estepona’

El Ayuntamiento divulgará la historia de la ciudad desde el mar a través del proyecto ‘Travesía Bahía de Estepona’




El Consistorio colabora con la concesionaria del puerto deportivo ‘Marinas del Mediterráneo’ en esta iniciativa en la que los participantes también podrán desarrollar sus habilidades como patrones de barco.

Estepona, 11 de marzo de 2022.- El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, y el director gerente de ‘Marinas del Mediterráneo’, Manuel Raigón, han presentado hoy la iniciativa ‘Travesía Bahía de Estepona’, que se celebrará el próximo sábado, 19 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la concesionaria del Puerto Deportivo, ‘Marinas del Mediterráneo’, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona es “acercar el mundo de la náutica a los ciudadanos y ofrecer una mirada a la historia de la ciudad desde el mar”.

Se trata de un original proyecto en el que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de una navegación en barco y de conocer la historia de la ciudad desde el mar. Para ello, las distintas embarcaciones que formen parte de la travesía estarán conectadas por un sistema de radio que retransmitirá las explicaciones que desde uno de los barcos irá ofreciendo el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro.

El edil de Patrimonio Histórico ha indicado que durante la travesía se dará cuenta de cuestiones relacionadas con la historia de Estepona como la relación de los hombres prehistóricos con el mar, los asentamientos fenicios en la zona o las almadrabas y los salazones romanos en el municipio.

Durante la travesía, el arqueólogo municipal también disertará sobre los puertos y fondeaderos en la Estepona islámica, la defensa de la costa que se organizaba desde las torres almenaras, la historia del faro de Punta Doncella y sobre los barcos hundidos en nuestra costa desde la época fenicia hasta la actualidad.

Por otra parte, el director gerente de ‘Marinas del Mediterráneo’, Manuel Raigón, ha indicado que el evento está abierto al público en general, pero tendrán prioridad para participar las personas que, recientemente, hayan obtenido una titulación náutica y que aún no tienen la experiencia y confianza necesaria para navegar sin la ayuda de un patrón profesional.

Por este motivo, durante la travesía los asistentes podrán desarrollar sus habilidades como patrones y sus dotes marineras, ampliando también sus conocimientos. Así, se les ofrecerá información básica de navegación a vela, balizamiento y sobre el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA). Todos estos contenidos serán facilitados por Jorge Villamizar, experimentado navegante y profesor de la escuela náutica de South Alé Sails.

El responsable del Puerto Deportivo ha adelantado que la travesía, que dará comienzo a las 10.00 horas en la Zona de Embarcaciones Deportivas del recinto portuario, estará conformada por varias embarcaciones motoras y veleros. Las personas que quieran disfrutar de este evento pueden inscribirse o informarse en el teléfono 952 80 18 00 o en el email estepona@marinasmediterraneo.com.

  • Be the first to comment

Related Post