Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para otro tramo de corredor litoral en Villacana-Playa del Sol

La nueva senda, que tendrá una longitud de 389 metros, conectará con el tramo de arroyo Taraje y el que está proyectado en Punta del Saladillo. El proyecto de unir todo el litoral esteponero está ya al 90% de ejecución.

Estepona, 22 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha licitado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de los conjuntos residenciales Villacana-Playa del Sol.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la futura senda quedará conectada con el tramo existente en Arroyo Taraje y con el que está previsto en Punta del Saladillo. Este último se encuentra en fase de redacción del proyecto de construcción.

En cuanto al tramo que se ha licitado en Villacana-Playa del Sol, la responsable municipal ha indicado que los trabajos cuentan con un presupuesto de 541.016 euros (IVA incluido) y que están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo a través de la sede electrónica hasta el próximo 7 de abril, a las 14.00 horas. El plazo de ejecución de las obras será de 70 días, como máximo, desde el inicio de las mismas.

Sobre el nuevo tramo, Velasco ha apuntado que se actuará sobre una superficie total de 1.900 metros cuadrados y en un frente de primera línea de playa de 389 metros de longitud. Se ejecutarán obras de pavimentación, sendas peatonales de hormigón impreso y entarimados de madera sobre estructura pilotada.

Los trabajos incluyen también la instalación de infraestructuras de alumbrado, para facilitar el tránsito durante el horario nocturno; así como de sistemas de riego para el tratamiento de la jardinería que se plantará para embellecer el entorno.

La teniente alcalde del área FIT ha comentado la importancia que tiene para la ciudad el avance del corredor litoral, ya que se trata de un proyecto estratégico para mejorar la sostenibilidad ambiental y la competitividad turística del destino.

Asimismo, el corredor litoral repercute en la calidad de vida de los ciudadanos, que pueden disfrutar de paseos por casi 20 kilómetros de espacios naturales que, hasta ahora, habían permanecido incomunicados e inaccesibles al ciudadano.

Próximas actuaciones

La teniente alcalde del área FIT ha destacado que el proyecto de corredor litoral en Estepona ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado en un 90%, lo que supone la existencia de casi 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales.

En concreto, el Ayuntamiento acometerá en breve las obras de construcción de otro tramo de corredor litoral en Dominion Beach, que tendrá una longitud de 350 metros. Estos trabajos están en fase de adjudicación. Asimismo, también está en fase de licitación otro tramo que unirá Veramar-Bermeja Beach y Playa del Cristo.

Asimismo, el Consistorio tiene ya la autorización para la realización de otros tramos. Uno de ellos se encuentra en la zona oeste de la ciudad y conectará el tramo que se ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach. El otro contempla la ejecución de una senda de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

  • Be the first to comment