Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Música,Sociedad,Turismo El pianista Juan José Sevilla interpretará piezas de Albéniz, Ravel y Chopin en el concierto que se celebrará el 1 de abril en el Centro Cultural Padre Manuel

El pianista Juan José Sevilla interpretará piezas de Albéniz, Ravel y Chopin en el concierto que se celebrará el 1 de abril en el Centro Cultural Padre Manuel




Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir en taquilla desde una hora antes del concierto, que dará comienzo a las 20:00 horas.

Estepona, 21 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes, 1 de abril, a partir de las 20:00 horas, el concierto de piano del joven músico Juan José Sevilla.

http://www.cellumedclinic.es/

El programa combina música española con música romántica en un diálogo lleno de expresiones y afectos propios de nuestras más profundas raíces; una elaborada selección de piezas de Albéniz, Ravel y Chopin que desembocará en el trágico final de la segunda sonata de Scriabin.

Las entradas para este joven talento, graduado con el mejor expediente de su promoción en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil de Badajoz, bajo la tutela del pianista Ángel Sanzo, tienen un precio de 10 euros, y se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes del inicio del concierto.      

Programa

I

– Mallorca, barcarola Op 202 – I. Albéniz

– Granada (Suite Española, I) – I. Albéniz

– Tango (Suite España, II) – I. Albéniz

– El Puerto (Suite Iberia, II) – I. Albéniz

– Une Barque Sur L´ocean (Miroirs, III) – M. Ravel

II

– Preludio Op 28 n 15 – F. Chopin

– Estudio Op 25 n 7 – F. Chopin

– Nocturno Op Póstumo Do# menor – F. Chopin

– Nocturno Op 9 n 2 – F. Chopin

– Sonata Fantasía Op 19 n 2 – A. Scriabin

Juan José Sevilla Valencia es un pianista chiclanero nacido en Ceuta. Se graduó con el mejor expediente de su promoción en el CSM de Badajoz con el pianista Ángel Sanzo, donde obtuvo Mención Honorífica y 26 Matrículas de Honor. Posteriormente, realiza el Máster Interuniversitario en Análisis e Investigación del Flamenco de la UCA obteniendo Premio Extraordinario Fin de Máster. Culmina su formación en el Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación de la Música Española en el RCSMM, con la pianista Mariana Gurkova, obteniendo Matrícula de Honor.

            Ha asistido a clases magistrales de profesores como Galina Eguiazarova, Guillermo González, Nino Kereselidze, Josep Colom, Ana Guijarro, Patrín García-Barredo, Miriam Gómez-Morán, Claudio Martínez y David Kuyken entre otros.

            Ganador de numerosos concursos, destacando el VI Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier”, el VIII Curso Concurso Internacional de piano “Antoni Besses”, la XI Competición Internacional de Música de Belgrado, el III Concurso de Interpretación del RCPM “Manuel de Falla” y la Competición Internacional Great Composers en las categorías de Músicas del Mediterráneo, Música del Siglo XVIII y del XIX. También fue galardonado con el 1er Premio Cultural “Ser emprendedor” de la Cadena Ser.

            Además, obtuvo el segundo Premio en la Glory Int´l Music Competition y en la Odin International Music Competition, el tercer Premio en el V Concurso Internacional de Piano de Sevilla y en la North International Music Competition y una Mención Honorífica en la Competición Internacional de piano “Ise-Shima” de Tokyo. Fue clasificado como finalista en el XVII Concurso “Intercentros Melómano” y como Granfinalista en el Talent Show “Tierra de Talento”.

            Juan José ha ofrecido recitales en múltiples salas de concierto, destacando el Ateneo de Sevilla, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, el ADDA (Alicante), el Castello di Sanguinetto (Italia), el Pianolab de Hinves (Madrid) y la “York Hall” de Malvern (Inglaterra).

  • Be the first to comment

Related Post

ESTO ES UN DESASTRE’, DE JULIO PECES RUIZ Y MANUEL BEJARANO, LIBRO CONMEMORATIVO DE LA XXIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICOESTO ES UN DESASTRE’, DE JULIO PECES RUIZ Y MANUEL BEJARANO, LIBRO CONMEMORATIVO DE LA XXIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO



La publicación, editada por Nuevo Nueve, analiza las principales películas sobre catástrofes.La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol ha presentado este lunes lapublicación conmemorativa de esta