Boommarbellatv.es Gastronomía,Sociedad,Turismo CAVAS VILARNAU APUESTA POR EL TENIS

CAVAS VILARNAU APUESTA POR EL TENIS




Vilarnau será el cava oficial del “Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó” los próximos cuatro años. Para descorchar esta unión, los viñedos de esta cava ecológica han sido el escenario de un partido de exhibición entre David Ferrer, director del histórico torneo, y Tommy Robredo, destacada raqueta del tenis español que ha anunciado su retirada deportiva.

Sant Sadurní d’Anoia, marzo de 2022.- Vilarnau renueva su apuesta por el mundo del tenis. Como ya sucediera en 2021, los mundos del cava y el tenis se han fusionado de la mano de Vilarnau y el “Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó”. Lo han hecho uniendo sus caminos para las próximas cuatro ediciones de este torneo que tendrá a Vilarnau como su cava oficial. De esta forma, los cavas ecológicos de Vilarnau serán testigo, junto a los amantes del tenis que acudan al Real Club de Tenis Barcelona-1899, del juego de las mejores raquetas del mundo.Un partido de tenis entre viñedos.

El primer punto de este encuentro ha tenido lugar en Vilarnau, lugar donde ha llegado la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona-1899 con la que se ha creado una pista de tenis. En este enclave único, David Ferrer y Tommy Robredo han protagonizado un partido de exhibición rodeados de los viñedos de esta cava situada entre las montañas de Montserrat y el mar Mediterráneo. Una experiencia única que ha concluido con el anuncio de Tommy Robredo de su retirada deportiva.

Un torneo y una cava sostenibles

El “Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó” es un torneo de referencia en el circuito ATP desde el punto de vista de la sostenibilidad, que cuenta con el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles y ha sido reconocido por Barcelona Biosphere con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad. Una filosofía que también está presente en Vilarnau, una cava que cuenta con la certificación “Wineries for Climate Protection” y apuesta por la elaboración ecológica de sus cavas, así como por un desarrollo equilibrado.

Cava y tenis, dos mundos no tan diferentes

Esta unión materializa el encuentro del cava y el tenis, dos mundos que parecen diferentes, pero guardan puntos en común. Comparten sonidos, como el que provoca el descorche de una botella y el golpe de una raqueta. También las formas, al ser las burbujas de una copa de cava similares a las pelotas de tenis. Los viñedos son las redes y la tierra la escena donde nacen los cavas y se crean los campeones. En definitiva, el cava es, al igual que la victoria en el “Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó”, sinónimo de emoción y celebración.

* * * *

Entre las montañas de Monserrat y el Mar Mediterráneo se encuentra Vilarnau, una cava donde la magia de la tradición, la vanguardia y el respeto por el medio ambiente se unen en perfecta armonía. Es un lugar conectado con la naturaleza y donde se elaboran cavas orgánicos que expresan diferentes ideas, conceptos, estilos. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Para más información:

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es

Twitter @Gonzalez_Byass / LinkedIn González Byass

  • Be the first to comment

Related Post