Saltar al contenido

El Auditorio Felipe VI acoge este domingo la XII edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Estepona’

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa ‘Estepona vive sus calles’, se ha consolidado como un evento gastronómico de gran interés para las personas  que disfrutan de los productos ibéricos de calidad.

El certamen, que está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Estepona  y Jose María Téllez ‘Popi’, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y la marca ‘Sabor a Málaga’.

Estepona, 25 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que este domingo, 27 de marzo, se celebrará el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’. Ante la previsión de lluvia, el evento tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas.

La actividad, enmarcada en el evento ‘Estepona vive sus calles’, reunirá a un total de ocho participantes: Alejandro Berzosa (Torremolinos), Samuel Sánchez (Garrucha), Toño Rodríguez (Casares), Iván Gómez (Talavera de la Reina), Rubén Narváez (Málaga), Antonio Alcón (Jerez de la Frontera), Pedro Luís Linero (Dos Hermanas), Raúl Fernández (Carmena, Toledo).

Los concursantes deberán demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar, a ojo, raciones de 100 gramos de jamón.

El jurado estará formado por Juan Manuel Moreno, Juan Carlos Meléndez, José Manuel Zamora, Francisco Hernández y el organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’.

Además de contemplar la maestría de los cortadores de este concurso nacional, los asistentes podrán degustar los platos participantes por un precio de 6 euros. También conocerán de primera mano la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de forma estética.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha afirmado que este evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Estepona y José María Téllez ‘Popi’, y patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga y la marca ‘Sabor a Málaga’, ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel.

“Después de tantas ediciones, este concurso se ha consolidado como una cita en la que se reúnen los mejores cortadores de jamón del país, así como grandes profesionales de la gastronomía y la  restauración”, ha continuado Ortíz.

Al mismo tiempo ha destacado que este concurso se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad y en una actividad que fomenta el consumo de uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía.

  • Be the first to comment