Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Marbella acometerá este fin de semana un plan extraordinario de limpieza en el municipio con más de 450 operarios cada día      

  • por

Marbella, 25 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Limpieza, acometerá este fin de semana un plan extraordinario de baldeo con más de 450 operarios trabajando cada día para hacer frente a la situación originada por la calima y las últimas lluvias caídas en el municipio. El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que “ante una situación excepcional tenemos que responder también con medidas excepcionales, y estos dos días desarrollaremos múltiples actuaciones por todo el término para paliar en la medida de lo posible las situaciones de riesgo que está ocasionando la arena depositada principalmente en las aceras”.

http://www.cellumedclinic.es/es/servicios

         En este sentido, ha recomendado a los peatones que circulen con mucho cuidado por los viales de la ciudad en los que se acumulan cantidades de barro y que pueden provocar resbalones. “Desde la delegación entendemos que tenemos que llevar a cabo estas acciones lo antes posible y, en este sentido, queremos también destacar la disposición de nuestros operarios que durante el fin de semana, muchos de ellos, realizarán importantes labores para reducir en lo posible los riesgos en la vía pública”. También, ha detallado, que se acometerá la limpieza de parques infantiles, islas ecológicas, contenedores, centros educativos, el entorno del Hospital Costa del Sol y de los centros de salud.  

En cuanto al dispositivo, el sábado en el turno de mañana actuarán cerca de 230 trabajadores, en el de tarde unos 120 empleados  y en el nocturno otros 120, cifras que se replicarán también el domingo. “A este importante número de operarios se podrán sumar más en función de las circunstancias”, ha señalado el edil. Con respecto al material y vehículos, están previstos ocho camiones de baldeo, 14 auxiliares de alta presión y tres coches de agua también de lavado a presión.

  • Be the first to comment