Saltar al contenido

Salvador Calvo presenta en la Casa de las Tejerinas la exposición ‘La poética del misterio’

La inauguración de la muestra pictórica del exitoso artista internacional, nacido en Istán, tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 18:00 horas.  Podrá ser visitada hasta el 26 de abril, con acceso libre.

Estepona, 28 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista internacional Salvador Calvo inaugurará una exposición de pinturas el próximo lunes, 4 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.

Artista multidisciplinar nacido en Istán, y residente a caballo entre Marbella y Estados Unidos, Salvador Calvo es un pintor, fotógrafo y escultor de larga y exitosa trayectoria profesional. El transcurso de su vida entre continentes le ha permitido exponer en múltiples galerías de arte, centros culturales, ferias de arte y en varios museos, sumando en total 38 exposiciones individuales y 108 colectivas. De igual manera su obra figura en libros, museos y en gran número de instituciones públicas y corporaciones privadas de diferentes países.

La exposición, que lleva por título ‘La poética del misterio’, consta de 17 obras de distinto formato, realizadas en distintas técnicas, como  tinta acrílica, veladuras de óleo, acrílico, plumilla u óleo alquídico sobre lienzo de algodón, entre otras, además de dos esculturas realizadas en madera de padouk, abedul y bronce. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de abril, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Salvador Calvo Marín (Istán, Málaga- 1948). Con tan sólo 12 años, entra de aprendiz en el taller de carpintería de Francisco Gómez Ruiz, en San Pedro Alcántara, y tres años más tarde se traslada a Ronda, donde cursa Bachillerato e inicia su formación artística en el Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media, de manos del profesor, dibujante y pintor Cristóbal Aguilar Barea. En 1968 obtiene el primer premio en el Certamen Juvenil de Artes Plásticas de la provincia de Málaga.

Formado como Recepcionista en el Hotel Escuela Bellamar de Marbella, tras una breve estancia en Londres y París, en 1973 fija su residencia en Madrid, donde decide dedicarse de lleno al arte a través de diversas disciplinas (pintura, interiorismo, historia, literatura, grabado, fotografía…), colabora con diversos artistas, entre los que destaca el pintor ecuatoriano Francisco Coello, e investiga las técnicas de los grandes maestros copiando a Velázquez y Goya en el Museo del Prado de Madrid.

En 1982 traslada su residencia a Chicago, donde comienza su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales, realizando múltiples exposiciones en Estados Unidos y Europa. Motivado por el escultor español Paco Sainz, comienza a trabajar la escultura en madera, integrando otro tipo de materiales como el metal y la piedra.

omo homenaje a su localidad natal, en 2003 crea ‘La Esfera’, una escultura pública ubicada en la Plaza del Calvario de Istán, donde es nombrado Hijo Predilecto.

A partir de su retorno a España, en 2006, alterna su tiempo entre este país y EE.UU y, en los últimos años vuelve, una vez más, a cultivar el verso y la prosa, asesorado por Alejandro Ferrer Fernández, escritor y profesor en St. Augustine College de Chicago, escribe para la revista cultural ‘La Garbía’, editada por Andrés García Baena en Marbella, y publica el libro ‘Poemas – dibujos y algo más’, editado por Ediciones Algorfa.

Durante estos dos años de pandemia, ha escrito su autobiografía ‘Salvador Calvo Marín, vida y obra’, y ha pintado un gran mural en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Istán.

  • Be the first to comment