Saltar al contenido

El fotógrafo Wenceslao Duarte recala en el Centro Cultural San Pedro con la exposición ‘Motivacción’

Marbella, 29 de marzo de 2022.- El fotógrafo Wenceslao Duarte ha recalado en el Centro Cultural San Pedro con la exposición ‘Motivacción’, una muestra cuya inauguración oficial tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, y que podrá visitarse hasta el 3 de abril, en horario de 15.00 a 21.00 horas. Los temas de las instantáneas son tan variados como su experiencia y reflejan paisajes, naturaleza, deportes, retratos o fotografía creativa, ya sea en blanco y negro, en color, estáticas o llenas de acción. Cada obra ofrece además la información técnica de la captura con un motivo didáctico. Igualmente, durante la exhibición habrá visitas guiadas diarias con el autor y clases para principiantes impartidas por él mismo con plazas limitadas.

         ‘Motivacción’ se ha preparado con el deseo de mostrar al público distintos motivos fotográficos y la acción técnica para capturarlos. Cada toma que se guarda en el archivo digital contiene una información técnica detallada sobre aspectos como la cámara y objetivo, la sensibilidad, la velocidad de obturación y el diafragma utilizados. La relación entre todos ellos, más el encuadre elegido y el ajuste del color, saturación, brillo y contraste produce un resultado determinado tras la edición. La impresión de la obra en un formato apropiado, su enmarcado y exhibición en la galería, completan el reto del fotógrafo que aspira a compartir sus emociones y el resultado del proceso.

         Wenceslao Duarte nació en Cádiz pero tiene ascendencia sampedreña de varias generaciones. Con 35 años acumulados de experiencia como fotógrafo, nadie como él para explicar a los asistentes los secretos de cada toma. Ha sido profesional en distintas especialidades como prensa, publicidad, moda, deportes o eventos sociales. Su mayor disfrute ha sido enseñar a los alumnos que ha formado como profesor. Actualmente es director de Marbella Photo School.

  • Be the first to comment