Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Salobreña será punto de partida de la I Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women 

Salobreña será punto de partida de la I Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women 





La localidad granadina de Salobreña acogerá la histórica salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía femenina, que se disputará por vez primera entre los días 3 y 5 de mayo y que contará con lo más granado del pelotón ciclista nacional e internacional. La primera etapa discurrirá por carreteras de las provincias granadina y malagueña. Tendrá 105,5 kilómetros y finalizará en el municipio axárquico de Arenas. 

En la mañana de este miércoles se ha presentado en Salobreña la primera de las etapas de la edición inaugural de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women, que saldrá desde el municipio granadino el día 3 de mayo y que servirá de escenario espectacular para la puesta de largo de una prueba que será un referente internacional para el deporte femenino en general y del ciclismo en especial. 

La Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women tendrá tres etapas comenzará el tres de mayo y acabará el día cinco y contará con lo más granado del pelotón ciclista femenino español e internacional en una de las primeras rondas para profesionales que se celebran en nuestro país. 

En el acto de presentación ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena Ávila, quien ha destacado la importancia que tiene el evento para desarrollar el deporte femenino a nivel profesional, así como la capacidad que tiene una carrera de este tipo para mostrar la mejor cara turística de la costa granadina por su repercusión internacional a través de la pequeña pantalla y los medios internacionales que le darán cobertura. 

También ha intervenido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, que ha señalado que la localidad se va a volcar con la salida de la carrera y que quieren ser un gran escenario para un evento que colocará en el mapa del ciclismo a su municipio, que espera mostrarse al mundo como un gran destino turístico. 

El director general de Deporinter (empresa organizadora de la prueba), Joaquín Cuevas, ha querido agradecer la apuesta de la Diputación Provincial de Granada con el ciclismo y la promoción del deporte femenino que va a significar esta primera edición de la Vuelta a Andalucía Elite women. Cuevas ha querido dar las gracias a la localidad de Salobreña por su apoyo a la prueba y ha indicado que, a través de las imágenes de la carrera, logrará llegar a millones de hogares de todo el mundo que quedarán encandilados por la belleza del municipio granadino. 

Al acto también han acudido el Diputado de Deportes, Manuel Guirado y el miembro de la organización y de protocolo de la Vuelta Andalucía Elite Women Paco Anguita.

En cuanto al recorrido de esta primera etapa, que tendrá 105,5 kilómetros, hay que señalar que recorrerá parte de la Costa Tropical granadina, con salida en la propia Salobreña en torno a las 12:30 del mediodía, con pasos por Carchuna, Calahonda, Motril, Almuñecar, La Herradura. Ya en la provincia de Málaga, por los municipios de Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga y final en Arenas. La jornada contará con dos puertos de montaña; uno de tercera categoría, el de La trinchera, y el decisivo puerto de Arenas, que se coronará a menos de un kilómetro de meta. 
 
  • Be the first to comment

Related Post