Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo ‘Estepona vive sus calles’ continúa este fin de semana con la XI Ruta de la Tapa y los conciertos de Cómplices, Tam Tam Go! y La Frontera

‘Estepona vive sus calles’ continúa este fin de semana con la XI Ruta de la Tapa y los conciertos de Cómplices, Tam Tam Go! y La Frontera




Ajedrez, recitales de poesía, danza y espectáculos teatrales completarán el programa de actividades que tendrán lugar este viernes y sábado en distintos puntos de la ciudad.

Estepona, 31 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que este fin de semana continuarán las actividades culturales y de ocio incluidas en ‘Estepona vive sus calles 2022’. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que el sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la avenida San Lorenzo el concierto gratuito de ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam GO!’. En caso de lluvia, la actuación de estos tres destacados grupos del pop español se trasladará a la Caseta Municipal del Parque Ferial y Deportivo.

Tal y como sucedió el pasado fin de semana, este viernes, sábado y domingo (1, 2 y 3 de abril) continuará la XI Ruta de la Tapa, que en esta edición cuenta con la participación de 27 establecimientos de restauración que ofrecerán una tapa y cerveza, refresco o agua por dos euros o tapa y vino por 3 euros.

https://www.grupo-ov.com/

Los participantes que realicen este recorrido gastronómico pueden recoger su pasaporte en la Oficina de Turismo o en el Centro Cultural Padre Manuel. De esta manera, podrán recibir en los distintos bares y restaurantes los cinco sellos necesarios para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor tapa Cardiosaludable’ y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, patinetes eléctricos o experiencias gastronómicas, entre otros.

La responsable municipal ha indicado que el evento ‘Estepona vive sus calles’, tiene como objetivo programar actividades para todo tipo de públicos en distintos puntos de la ciudad para que vecinos y turistas puedan disfrutar aún más del casco urbano.

Entre las actividades que se celebrarán este fin de semana destaca el VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y el VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por Equipos, las pruebas de colorimetría que el estilista de moda Miguel Toledo ofrecerá en la calle Cid o el recital de poesía andaluza que protagonizarán los integrantes del grupo Talía en la plaza de los Poetas Andaluces.

La teniente alcalde del área Sociocultural ha comentado que durante el fin de semana también se podrá disfrutar del concierto del pianista Juan José Sevilla, del musical infantil ‘El Mago de Oz’, del último espectáculo de la escuela de danza Martina Tessaro, del X Concierto ‘Pórtico de la Semana Santa’ y de la obra musical de teatro ‘Femenino Plural (mujeres lorquianas)’.

Viernes, 1 de abril:

De 10:00 a 13:30 horas, Plaza Antonia Guerrero. VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por Equipos. (En caso de lluvia, en el Auditorio Felipe VI).

18:00 horas, C/ El Cid. ¿Cuáles son los colores que más te favorecen?. El estilista de moda MIGUEL TOLEDO te hará una prueba personal de colorimetría.  (En caso de lluvia, en la Sala de Prensa del Centro Cultural Padre Manuel).

19:00 horas, Plaza de los Poetas Andaluces. Recital de poesía andaluza a cargo del grupo TALÍA, compuesto por siete integrantes, algunos de ellos antiguos alumnos de la escuela de Arte Dramático del Teatro Ara. (en caso de lluvia, en la Casa de Las Tejerinas).

20:00 horas, Centro Histórico. Continúa la XI RUTA DE LA TAPA.

20:00 horas, Centro Cultural Padre Manuel. Concierto de Piano de Juan José Sevilla. El joven pianista, graduado con el mejor expediente de su promoción en el C.S.M. de Badajoz, interpretará obras de I. Albéniz, M. Ravel, F. Chopin y A. Scriabin. Entradas: 10 euros en taquilla, desde una hora antes del concierto.

bado, 2 de abril:

12:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. Musical Infantil ‘El Mago de OZ’. La compañía Black Sheep Producciones pone en escena este clásico infantil de todos los tiempos. (En caso de lluvia, en el Auditorio Felipe VI).

14:00 horas, Centro Histórico. Continúa la XI RUTA DE LA TAPA.

19:00 horas, Plaza Antonia Guerrero. La Escuela de Danza MT presenta un espectáculo de danza moderna lleno de talento y expresividad, bajo la dirección de MARTINA TESSARO.

20:00 horas, Parque Botánico Orquidario. FEMENINO PLURAL (mujeres ‘lorquianas’), espectáculo teatral musical a cargo de la compañía TED-Teatro. Actividad financiada por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. (En caso de lluvia, en el Centro Cultural Padre Manuel).

20:00 horas, Auditorio Felipe VI. X Concierto ‘Pórtico de la Semana Santa’ de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro José Antonio López Camacho. Presentará el acto Manuel Hernáez, cofrade e impulsor de la Semana Santa de Estepona. Acceso gratuito hasta completar el aforo, previa recogida de invitaciones en el Centro Cultural Padre Manuel, desde el lunes 28 de marzo.

22:00 Horas. Avda. San Lorenzo. ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam, Tam Go!’ en concierto. (En caso de lluvia, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial).

  • Be the first to comment

Related Post