Saltar al contenido

FRUTAS Y VERDURAS ELADIO IMPULSA LA FORMACIÓN HOSTELERA A TRAVÉS DE BECAS ESPECIALIZADAS DE ALTO NIVEL

  • por

La distribuidora nacional hortofrutícola ha presentado en Madrid Fusión su programa de Becas ‘Formando el Futuro’, en colaboración con The Restaurant MBA

Marbella, 31 de marzo 2022_ Frutas y Verduras Eladio, como empresa referente en el sector de distribución en España, acaba de lanzar su programa gratuito de becas  ‘Formando el Futuro’. Un plan especializado dirigido a profesionales para ayudar a impulsar el sector gastronómico en la provincia de Málaga, y devolver así, la confianza que han depositado en ellos durante tantos años, numerosos restaurantes de la región.

De esta forma, Eladio continúa con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa mejorando la conexión con el sector de la hostelería y la restauración. Los programas formativos han sido diseñados por The Restaurant MBA y se ofrecerán a los profesionales de la hostelería, para que puedan adquirir nuevas competencias para mejorar el rendimiento de sus negocios. 

En Eladio pensamos que la formación es fundamental para seguir creciendo a nivel gastronómico en la provincia de Málaga. Nuestro mayor cliente es el canal HORECA y las becas no sólo están enfocadas a cocina o coctelería, sino también a gente que quiera empezar su negocio y quiera formarse de una manera eficaz’, apunta Paco García, Director de Desarrollo Agrícola y Gastronómico de Frutas y Verduras Eladio.

El Máster está compuesto por 10 bloques enfocados en diez temáticas esenciales; ‘Modelo y Plan de Negocio’, ‘Desarrollo de Marca’, ‘Interiorismo y Arquitectura’, ‘Dirección y Gestión’, ‘Presupuestos’, ‘Gestión de Recursos humanos’, ‘Operaciones de Sala’, ‘Operaciones de Cocina’, ‘Compras y Almacén’ y ‘Marketing Online’.

Cada método es tratado por diferentes profesionales que exponen sus propios casos reales. Entre ellos destacan, el chef Andoni Luis Adúriz, Dioni Hernández-Gil de Grupo Trocadero, Charlie Saiz de Grupo Larrumba y otros empresarios como Borja Vázquez de Scalpers.

Un paso más en el crecimiento de Frutas y Verduras Eladio, que continúa su camino para impulsar la economía regional.

Para más información:

Sobre Frutas y Verduras Eladio

Frutas y Verduras Eladio es el resultado de una empresa familiar con casi 40 años de tradición, que ha ido pasando de generación en generación. Ellos han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos, hasta convertirse en todo un referente local en la distribución de frutas y verduras, desde sus inicios siempre ha sido una empresa caracterizada por su excelencia.

Frutas y Verduras Eladio distribuye a nivel nacional, haciendo llegar la mejor materia prima tanto a profesionales como a particulares, siendo la apuesta segura de los restaurantes de alta cocina de Andalucía. A día de hoy,  esta empresa familiar da un paso más allá como productor propio, apoyando al sector agrícola tradicional y ayudando así a impulsar la economía local. Para ello, ha lanzado nueva campaña ‘Algo está creciendo’ y estrenado nuevo branding.

Sobre Paco García

Malagueño nacido en Álora en una familia vinculada al campo y a la hostelería, Paco García se formó en Dirección de Sala como alumno de la segunda promoción de la Escuela de Hostelería de La Cónsula. Tras una etapa en Escocia y Alemania, regresó a la Costa del Sol y trabajó en varios restaurantes hasta crear su propio proyecto junto a sus hermanos. En el año 2000 inauguró el restaurante El Lago, que cinco años después conseguía una estrella Michelin. En aquel momento, García, influido por el respeto al propio producto que encontraba en restaurantes de Francia, Cataluña o el País Vasco, decidió fundamentar la identidad de El Lago en la apuesta por el producto local. Desde entonces, El Lago ha abierto la puerta de la alta gastronomía a decenas de pequeños productores de la provincia. Productos como el chivo lechal malagueño y el apoyo, el tomate huevo de toro, la almendra marcona, la aceituna aloreña o los quesos y vinos de Málaga, tuvieron su primer gran escaparate en los platos del restaurante. Con esa filosofía, El Lago ha logrado mantener su estrella Michelin 17 años y conseguir dos soles Repsol. El Lago fue el primer restaurante andaluz certificado como ‘Kilómetro Cero’ por el movimiento internacional Slow Food.

Paco García es un apasionado y experto en los quesos artesanos de Andalucía. Participa como Jurado en la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Teba o Colmenar. También ha desarrollado un papel clave colaborando con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce en la difusión del tomate huevo de toro y la aceituna aloreña. Es ponente habitual en congresos y foros de gastronomía, así como en escuelas de hostelería y universidades. Ha colaborado con medios de comunicación como la Cadena SER, Onda Cero, Diario SUR y todas las cabeceras del Grupo JOLY realizando espacios y firmando artículos sobre diferentes productos malagueños y andaluces, en especial vinos y quesos. Por su cercanía y compromiso con los pequeños productores malagueños, García desempeñó un papel fundamental en desarrollo de ideas de marca como Sabor a Málaga.

Para más información y gestión de entrevistas:

Marcela Figueroa

marcelafigueroavillota@gmail.com

  • Be the first to comment