Saltar al contenido

ANDÚJAR Y MUNAR, SABOR ESPAÑOL EN LAS SEMIFINALES DEL ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN

  • por
El conquense se medirá al argentino Pedro Cachín, mientras que el balear peleará ante el checo Jiri Vesely

Danka Kovinic – Mayar Sherif y Oceane Dodin – Tamara Korpatsch serán las semifinales del cuadro femenino

Los cuadros de dobles decidirán este sábado a sus campeones
 
El AnyTech365 Andalucía Open tendrá presencia española en sus dos semifinales masculinas. Pablo Andújar y Jaume Munar lograron este viernes su pase a la penúltima ronda donde se medirán al argentino Pedro Cachín y el checo Jiri Vesely (2). El cuadro femenino tiene igualmente conformados sus enfrentamientos de semifinales; Danka Kovinic (1)- Mayar Sherif (3) y Oceane Dodin-Tamara Korpatsch serán las cuatro jugadoras que lucharán por levantar el trofeo.

El vigente campeón del torneo, Jaume Munar, era el último en sellar su billete a la penúltima ronda. La pista Manolo Santana presenciaba un igualado encuentro ante el eslovaco Alex Molcan (2). Tras un primer set que se resolvía en el tiebreak, el balear se mantenía firme con su saque para conseguir romper el de su rival cuando el marcador reflejaba 3-2 a su favor. Un break a la postre definitivo para acabar de minar la moral de su adversario y cerrar la jornada con una alegría para el público local.

Su adversario en la penúltima ronda será el cuarto preclasificado, el checo Jiri Vesely que frustraba unas semifinales cien por cien española al eliminar en dos sets a Robert Carballés.

La semifinal por la parte alta del cuadro, será un duelo hispano argentino. El manchego Pablo Andújar, que derrotaba al joven talento asiático Chun-hsin Tseng, se enfrentará a la revelación de esta edición, el argentino Pedro Cachín que sigue dando pasos adelante tras eliminar las jornadas previas a Dominc Thiem y Manuel Guinard; este viernes su víctima era el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber.

DANKA KOVINIC, MAYAR SHERIF, OCEANE DODIN Y TAMARA KORPATSCH, SEMIFINALISTAS DEL TORNEO FEMENINO

El AnyTech365 Andalucía Open cuenta ya con las cuatro jugadoras que lucharán por el título final. La montenegrina Danka Kovinic, la egipcia Mayar Sherif, la francesa Oceane Dodin y la alemana Tamara Korpatsch es el póker de tenistas que lucharán por el título.

La primera cabeza de serie, Danka Kovinic, tuvo que pelear duro y remontar el set inicial ante la italiana Martina Trevisan. La balcánica sacó su garra para girar un partido que parecía bien encarrilado para la toscana e imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3.

La tercera favorita del cuadro, Mayar Sherif fue la encargada de abrir fuego sobre la pista central de Puente Romano. Con un repertorio de golpes que combinaba potencia y toque, la norteafricana que entrena en España, desarboló a su contrincante, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La otra semifinal será la que enfrente a la francesa Oceane Dodin y la alemana Tamara Korpatsch. La gala consiguió acabar con las esperanzas locales al derrotar a la española Rebeka Masarova en dos sets. La alemana, que entraba en la cita andaluza como “alternate”, se consagra como revelación del torneo, su víctima este viernes fue la húngara y sexta favorita Panna Udvardy.

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS DOS CUADROS DE DOBLES

El AnyTech365 Andalucía Open 2022 tiene finalistas en sus dos cuadros de dobles. En el masculino lucharán por el título los segundos favoritos Hugo Nys y Jan Zielinsky ante Roman Jebavy y Philipp Oswald (4). Los primeros se llevaban su partido en dos sets ante Harri Heliovaara y Nathaniel Lammons, mientras que los cuartos cabezas de serie se imponían a Aleksandr Nedovyesov y Aisam-Ul-Hap Qureshi.

En la parte femenina, la primera semifinal se cerraba con sorpresa, Vivian Heisen y Katarzyna Kawa derrotaban a las máximas favoritas, Aleksandra Krunic y Alexandra Panova. En el otro partido, la dupla formada por Rebeka Masarova y Panna Udvardy no podían resarcirse de su derrota en individuales y cedían igualmente en esta modalidad ante las segundas cabezas de serie, Irina Bara y Ekaterine Gorgodze.

ARRANCA LA LUCHA POR EL TÍTULO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

El sábado 2 de abril marcará de forma definitiva la lucha por el título del AnyTech365 Andalucía Open 2022 en todas sus categorías. Desde las 11 de la mañana se disputarán sobre la pista central Manolo Santana las dos semifinales femeninas; a continuación, se pondrán en juego las dos plazas de la final masculina. La jornada verá también coronarse a los primeros ganadores de esta edición, saldrán de la pista 1 donde se decidirán los campeones de los dos cuadros de dobles.
En el marco del torneo, la organización ha llevado también a cabo la donación de todas las pelotas usadas durante el torneo a las escuelas municipales de tenis de Marbella, más de 4.000 unidades destinadas a la promoción del tenis base y continuar con el legado deportivo de la ciudad. Una iniciativa promovida por la familia de Ronnie Leitgeb como muestra de agradecimiento a todo lo que la propia ciudad le ha dado al torneo durante estos años. En el acto han estado presentes Florian Leitgeb, Director del AnyTech365 Andalucía Open; Manuel Cardeña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; y el tenista local Carlos Gómez-Herrera.
  RESULTADOS – 01 DE ABRIL DE 2022

Individuales Hombres – Cuartos de final
ATP – [6] J. Munar (ESP) d [2] A. Molcan (SVK) 76(4) 62
ATP – [3] P. Andujar (ESP) d C. Tseng (TPE) 62 64
ATP – [4] J. Vesely (CZE) d [5] R. Carballes Baena (ESP) 62 64
ATP – [Alt] P. Cachin (ARG) d P. Kohlschreiber (GER) 76(5) 62
Dobles Hombres – Semifinales
ATP – [4] R. Jebavy (CZE) / P. Oswald (AUT) d [1] A. Nedovyesov (KAZ) / A. Qureshi (PAK) 64 63
ATP – [2] H. Nys (MON) / J. Zielinski (POL) d [3] H. Heliovaara (FIN) / N. Lammons (USA) 63 75
Individual Mujeres – Cuartos de final
WTA – [3] M. Sherif (EGY) d [8] A. Schmiedlova (SVK) 62 62
WTA – [1] D. Kovinic (MNE) d [7] M. Trevisan (ITA) 46 63 63
WTA – [ALT] T. Korpatsch (GER) d [6] P. Udvardy (HUN) 76(6) 63
WTA – O. Dodin (FRA) d R. Masarova (ESP) 64 61
Dobles Mujeres – Semifinales
WTA – V. Heisen (GER) / K. Kawa (POL) d [1] A. Krunic (SRB) / A. Panova 76(6) 62
WTA – [2] I. Bara (ROU) / E. Gorgodze (GEO) d [WC] R. Masarova (ESP) / P. Udvardy (HUN) 62 64
Las entradas están a la venta desde 35 euros en la página web oficial del torneo (www.andaluciaopen.com).
  • Be the first to comment