Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona incrementa las medidas de ahorro energético y económico en el suministro de luz

El Ayuntamiento de Estepona incrementa las medidas de ahorro energético y económico en el suministro de luz




El Consistorio ha aumentado las medidas del Plan de Eficiencia Energética mediante el control del uso responsable de esta energía en  edificios e instalaciones municipales y en espacios públicos, la reducción del horario de encendido de fuentes públicas e instalación de 170 farolas solares en varias zonas del extrarradio, entre otras medidas.

El Ayuntamiento ya dispone de medidas como el control en tiempo real del consumo eléctrico y luces led en toda la red de alumbrado, lo que ya permite un ahorro del 30% anual en el consumo energético.

Estepona, 04 de abril de 2022.- Ante la escalada de precios de la energía eléctrica, el Ayuntamiento de Estepona ha incorporado nuevas medidas al Plan de Eficiencia Energética para seguir el ahorro energético y económico en el ámbito del suministro eléctrico.

En este sentido, se ha incrementado el control sobre el uso que se realiza de la energía en edificio e instalaciones municipales; así como en espacios públicos, con el objetivo de evitar situaciones de mal uso energético. En este sentido, el Ayuntamiento de Estepona le ha trasladado a las Escuelas Infantiles Municipales y a los centros de Educación Infantil y Primaria la importancia de que “todos hagamos un uso responsable de la luz para evitar situaciones de despilfarro o consumos innecesarios cuando las instalaciones están vacías”. Asimismo, se pondrá especial atención a las instalaciones deportivas municipales para que tampoco se produzcan este tipo de situaciones.

Por otro lado, el teniente alcalde del área de Control Externo y Gestión de Recursos, Blas Ruzafa, ha anunciado que se van a instalar farolas solares en distintos enclaves del extrarradio para mejorar el alumbrado público sin incrementar el gasto de la factura eléctrica. En concreto, ya está planificada la instalación de un total de 170 unidades en varios puntos del extrarradio (calles Resinera, Archidona, Alpandaire, Benadalid, Faraján y Eugenio Taillefer) para continuar con la apuesta por las energías limpias y respetuosas con el medioambiente.

En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona ya ha instalado este sistema de alumbrado fotovoltaico para iluminar otros espacios de la ciudad como los viales que conectan la autovía con la parcela donde se ubica el Hospital, la avenida de Las Golondrinas en Isdabe, una zona ajardinada de Seghers, en Las Joyas y en el aparcamiento situado junto a la plaza de toros.

Además de instalar este tipo de farolas, el Consistorio ha limitado los horarios de encendido de las fuentes de la ciudad para ir reduciendo el consumo de luz. A ese respecto, Ruzafa ha explicado que estos elementos ornamentales se apagan a las 23.00 horas, excepto las que se ubican en las rotondas de los ejes principales del municipio, que permanecen encendidas hasta las 00.00 horas.

Resultados del Plan de Eficiencia Energética

El teniente alcalde del área de Gestión de Recursos y Control Externo ha señalado que la ciudad dispone de un Plan de Eficiencia Energética que ha ido impulsando distintas medidas de interés en los últimos años para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y para conseguir ahorro energético. En concreto, todas estas medidas, entre otras, incluidas en el Plan Municipal de Eficiencia Energética, han conseguido una reducción de más de un 30% en los datos de consumo energético de la ciudad.

Además, cabe recordar que el núcleo urbano de Estepona dispone de toda la red de alumbrado público con luces led y que se han sustituido también la de dependencias municipales y espacios culturales y deportivos como los estadios de fútbol y el centro cultural Padre Manuel.

Asimismo, el Ayuntamiento dispone, desde el año pasado, de un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite controlar y supervisar de forma online todo el alumbrado público de la ciudad.

  • Be the first to comment

Related Post