Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona convoca la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’

El Ayuntamiento de Estepona convoca la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’




El certamen de ámbito nacional, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo, cuenta con la colaboración de destacadas instituciones musicales y está dirigido a intérpretes de hasta 13 años de edad.

Estepona, 05 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que está abierto el plazo de inscripción para el IV Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’, que se desarrollará durante los próximos días 21 y 22 de mayo.

Este certamen, de ámbito nacional, tiene como objetivo apoyar en sus trayectorias musicales a futuros artistas que destaquen como intérpretes de piano, instrumentos de cuerda (viola, violín y violonchelo), de viento, arpa y guitarra.

El concurso está dirigido a jóvenes talentos de hasta 13 años de edad, quedando excluidos de la selección aquellos que cumplan los 14 el día 22 de mayo. Las bases se pueden consultar en la web www.esteponamusical. El plazo de participación permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril.

Las semifinales del certamen se celebrarán el 21 de mayo en el Colegio San José, a las 10:00 horas. La final tendrá lugar el 22 de mayo, a las 11.00 horas en el Auditorio Felipe VI.

http://www.clinicaoncologiaintegrativa.com/cellumedclinic/

El jurado de este certamen, patrocinado por el Consistorio, estará compuesto por figuras importantes del ámbito musical con trayectorias de relevancia nacional e internacional.

Como vocales, Luis del Valle, pianista, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Ana María Valderrama, violinista, profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Fernando Arias, violonchelista, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y profesor adjunto de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Andrea Sestakova, violinista, concertino de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que también actuará como presidenta del jurado; y Juan Alonso Mendoza, oboísta, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz.

            Para esta nueva edición se han establecido los siguientes premios:

  • Primer premio: 1.000 euros; Segundo premio: 700 euros; Tercer premio: 500 euros;  Cuarto premio: 200 euros; Quinto premio: 200 euros; y Premio del Público para uno de los 5 finalistas: 300 euros.
  • Premio Especial Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM): Concierto en alguno de los ciclos musicales que organiza la OFM. Al ganador del primer premio, el Jurado, con el visto bueno de su Director de Coordinación Musical, podrá proponer una audición personal a celebrar, según acuerdo entre las partes, ante la OFM interpretando una obra de libre elección, solo o con acompañamiento de piano. Superada la audición, la OFM propondrá al aspirante un concierto en alguno de sus ciclos musicales o concierto extraordinario, siempre de mutuo acuerdo entre las partes.
  • Premio Especial del Ayuntamiento de Estepona y la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, que consiste en participación en ‘Summer Camp Música y Cultura’, organizado por la Escuela durante dos semanas en el mes de julio del 2022.
  • Premio Especial Iberian Sinfonietta: la Orquesta Iberian Sinfonietta premiará con un concierto como solista durante la temporada 2023-2024 al participante más destacado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cuál será elegido por su director artístico y musical. La orquesta correrá con los gastos de transporte y alojamiento del premiado.                                                         
  • Nuevo Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Málaga’. La Sociedad Filarmónica de Málaga premiará al ganador del Primer Premio con su participación en un recital en la Sala Antiguo Conservatorio María Cristina durante la temporada 2022-2023. Además, a criterio y decisión de los representantes de la Sociedad, podrá premiarse con otro u otros recitales extraordinarios, o la participación en ese mismo recital a cualquier otro finalista. Como compensación por dicha participación, la Sociedad dotará al participante con una atribución, igualmente a modo de premio, a través de la Organización del Concurso, ascendente a 500 euros.
  • Nuevo Premio Especial ‘Fred Friedrich Foundation’. El Museo Fred Friedrich organiza un recital para uno de los finalistas en sus instalaciones en San Pedro de Alcántara durante el otoño-invierno de 2022-2023 que, además, será transmitido en directo por streaming. La participación en dicho recital se dotará con una compensación económica directamente gestionada y abonada por la fundación, cuyo importe será de 300 euros.
  • Nuevo Premio Especial ‘Annemarie Philipps’. El Coro y Orquesta Collegium Musicum Costa del Sol premiará a uno de los participantes del Concurso con una actuación como solista en uno de los conciertos de la temporada.
  • El ganador del Concurso dará un recital en el Auditorio Felipe VI el día de la celebración de la Final del V Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona. Además, todos los semifinalistas recibirán un diploma después de la prueba.

El IV Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’ está organizado por la Asociación Musical ‘Gradus ad Parnassum’, presidida por Olga Tarasova, directora artística del certamen. Está patrocinado por el Ayuntamiento de Estepona y cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta Iberian Sinfonietta, la ‘Sociedad Filarmónica de Málaga’, GEWA Strings y la ‘Fred Friedrich Foundation’, así como el Colegio San José de Estepona y la empresa Royal Pianos.

Este certamen se suma a otros proyectos impulsados por el Consistorio, como las distintas ediciones de ‘Estepona Crea’, para dar a conocer el talento de jóvenes artistas en distintas disciplinas.

  • Be the first to comment

Related Post