Boommarbellatv.es Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Alumnos de primaria aprenderán hábitos saludables de alimentación en el certamen ‘Junior Chef Andalucía’

Alumnos de primaria aprenderán hábitos saludables de alimentación en el certamen ‘Junior Chef Andalucía’




El evento gastronómico, impulsado por la asociación ‘Andalucía Gastronómica’ y el Ayuntamiento de Estepona, se celebrará los días 9 y 10 de abril en el Auditorio Felipe VI.

Estepona, 07 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Auditorio Felipe VI acogerá este fin de semana, 9 y 10 de abril, el II Concurso de Cocina Infantil Andalucía ‘Junior Chef Andalucía’.

Se trata de una actividad destinada a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, que está organizada por la asociación ‘Andalucía Gastronómica’, que fue creada durante el confinamiento y está compuesta por 54 cocineros.

El objetivo principal de esta iniciativa es divulgar e incrementar el interés gastronómico y cultural entre los más pequeños de la casa y sus familias, al tiempo que aprendan a valorar la cocina, además  de poner en valor el trabajo de los cocineros de esta tierra.

Con un carácter eminentemente lúdico y participativo, ‘Andalucía Gastronómica’ pretende partir del conocimiento y gustos de los participantes, con la finalidad de iniciar a los mismos en el arte culinario, así como desarrollar buenos hábitos de alimentación.

La segunda edición del concurso (la primera tuvo lugar el pasado mes de febrero en Marbella) ha recibido un total de 600 recetas. En la primera fase se clasificaron las 20 mejores recetas, que fueron seleccionadas por un jurado de profesionales dedicados al mundo de la gastronomía. De éstas, ocho son las que pasarán el sábado 9 a la semifinal y, finalmente, llegarán dos a la gran final, que se celebrará el domingo 10 de abril.

El acceso a las jornadas finales será de puertas abiertas. Durante ambos días, además de contar con la presencia de reconocidos chefs de distintos puntos de Andalucía, se llevarán a cabo distintas actividades entre las 12:00 y las 17:00 horas: degustaciones, animación gastronómica, talleres de cocina a cargo de profesionales del sector y, como novedad, se desarrollará un taller de óleo acrílico para trasladar la receta de cada participante a un lienzo, el cual podrán llevarse a casa, además de un detalle.

Asimismo, todos los concursantes serán obsequiados con utensilios de cocina y productos naturales de Andalucía.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

  • Be the first to comment

Related Post