Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Marbella suma en los últimos tres meses cuatro nuevos vehículos a la flota de Bomberos con el objetivo de “ofrecer a la ciudad la mejor respuesta en materia de emergencias”

  • por

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado que desde el Consistorio “procuramos que, presupuesto a presupuesto, este cuerpo municipal disponga de todo el equipamiento y la infraestructura necesaria para el desarrollo más óptimo de su labor”

Marbella, 8 de abril de 2022.- El Ayuntamiento ha incorporado en los últimos tres meses cuatro nuevos vehículos a la flota del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de “ofrecer a la ciudad la mejor respuesta en materia de emergencias”. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara a la presentación de una furgoneta y un coche de mandos, que se suman a las dos pick up de rescate todoterreno adquiridas a finales del pasado año, y ha resaltado que “procuramos que, presupuesto a presupuesto, estos efectivos dispongan de todo el equipamiento y la infraestructura necesaria para el desarrollo más óptimo de su labor”. “Aunque siempre esperamos que no tengan que usarlos porque supondrá que no se han producido incidencias, se trata de facilitar sus intervenciones en el momento en el que tengan que realizar algún rescate en zonas de difícil acceso, aparte del trabajo que realizan en la extinción de incendios”, ha indicado.

         “La seguridad sigue siendo una de las prioridades en nuestra gestión diaria y el servicio que prestan nuestros Bomberos es crucial”, ha subrayado la primera edil, quien ha estado acompañada en el acto por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Medardo Tudela. Muñoz ha afirmado que para el Gobierno municipal “es una garantía tener equipados a nuestros bomberos lo mejor posible”, al mismo tiempo que ha recordado la aprobación “de una importante oferta de empleo público que, en este caso concreto, permitirá la incorporación de 12 nuevos agentes”. “También estamos llevando a cabo todo lo relacionado con la escala de mandos, con promoción profesional, para que podamos tener una base con una pirámide bien constituida”, ha añadido.

         Por su parte, Tudela ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Seguridad “el apoyo que nos brindan” y ha concretado que “estos cuatro vehículos tienen una filosofía específica: son ligeros y dos de ellos son pick up todorreno que nos van a permitir llegar a lugares de difícil acceso”. Además, ha apuntado que “son compatibles entre ellos; es decir, que el material lo podemos trasladar de uno a otro vehículo y tienen una ubicación específica para que entren las camillas o los trípodes, entre otros”. A estos vehículos se suman, según ha indicado, “un coche de mandos que permite montar un puesto con capacidad para poder cargar baterías o móviles en siniestros que duren varias horas”, así como una furgoneta de transporte de personal “más útil y versátil a la hora de realizar los traslados”.

  • Be the first to comment