Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de un nuevo tramo de corredor litoral que incluye un puente sobre Arroyo Vaquero

  • por

Esta actuación, que permitirá la conexión de la urbanización Bahía Dorada con la avenida de México, supondrá una inversión de 229.986 euros (IVA incluido).

Los trabajos están cofinanciados por el Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio.

Estepona, 08 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado las obras para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Vaquero.

Los trabajos, que supondrán una inversión de 229.986 euros (IVA incluido), permitirán la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México. El futuro tramo contempla la construcción de un puente de madera de 30 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre el arroyo Vaquero.

Además, se han proyectado dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, que estarán anexas a la nueva estructura. La obra se completará con la construcción de 136 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino peatonal natural de 36 metros de longitud, que discurrirá desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas, están cofinanciadas por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio.

Este nuevo tramo está siendo ejecutado por la empresa Urinci S.L, que ha aportado el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales, cumpliendo así con una cláusula establecida tras la pandemia por el equipo de gobierno en la licitación de los contratos públicos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Próximas actuaciones

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que el proyecto de corredor litoral en Estepona ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado en un 90%, lo que supone la existencia de casi 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales.

A ese respecto, ha recordado que en estos momentos también se encuentra en fase de licitación el tramo Villacana-Playa del Sol, que quedará conectado con el tramo existente en Arroyo Taraje y el que está previsto en Punta del Saladillo.

En concreto, el Ayuntamiento acometerá en breve las obras de construcción de otro tramo de corredor litoral en Dominion Beach, que tendrá una longitud de 350 metros. Estos trabajos están en fase de adjudicación.

Asimismo, el Consistorio tiene ya la autorización para la realización de otros tramos. Uno de ellos se encuentra en la zona oeste de la ciudad y conectará el tramo que se ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach. El otro contempla la ejecución de una senda de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.

  • Be the first to comment