Boommarbellatv.es Deportes,Turismo La provincia de Cádiz alberga la final de la decisiva última etapa de la I Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

La provincia de Cádiz alberga la final de la decisiva última etapa de la I Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women





 
  La meta de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ‘Ruta del Sol Elite Women’, estará situada en la provincia de Cádiz, en el municipio de Castellar de la Frontera. Los detalles de esta etapa, que se disputa el 5 de mayo, y demás aspectos relacionados con la celebración de esta nueva carrera ciclista han sido ofrecidos en la Diputación de Cádiz por el diputado de Deportes, Jaime Armario, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el director general de la empresa organizadora, DeporinterJoaquín Cuevas.
 
Jaime Armario ha señalado el valor que tiene apoyar el deporte femenino desde la Diputación a través de la única prueba en Andalucía de máximo nivel que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, UCI. En este sentido, ha agradecido la labor de Deporinter “por fomentar el deporte femenino de élite en Andalucia” y ha asegurado que una de las obligaciones de las administraciones públicas es “propiciar el deporte en igualdad y seguir rompiendo barreras y abriendo puertas a las mujeres”. Además ha señalado la voluntad de la Diputación de seguir colaborando con esta competición para que se consolide la disputa de una etapa cada año, al igual que pasa con la Ruta del Sol masculina, que no ha faltado a su cita con la provincia en las últimas seis ediciones. Por otro lado, ha recordado el valor añadido que tiene el deporte como factor de promoción turística y dinamización económica.
 
Joaquín Cuevas ha celebrado que por primera vez se pueda disputar esta Vuelta en categoría femenina, algo que la pandemia impidió en 2021. Además ha incidido en el atractivo que tiene el recorrido para el espectador, con el paso por entornos únicos y la repercusión que tiene a nivel de audiencias, ya que la prueba podrá seguirse a través de la pequeña pantalla en más de 70 países. Eurosport será la principal emisora a nivel internacional, y también tienen derechos el canal Señal Colombia y una televisión Noruega, que seguirá al equipo nacional que tomará parte en la ruta. Canal Sur también la emitirá.   
 
Adrián Vaca ha calificado la llegada de esta prueba a Castellar, meta de la última etapa, como una “magnífica noticia” y “una muestra más del apoyo de la Diputación de Cádiz a nuestro municipio”. Además, se ha congratulado de que con la organización de este tipo de competiciones “se estén rompiendo techos de cristal para que el deporte femenino se abra paso”. “Nos va a permitir la alegría de que nos conozcan en más de 70 países y de paso incidir en algo que venimos hablando desde hace tiempo: el valor del interior de la comarca del Campo de Gibraltar”, ha afirmado el alcalde de Castellar.  
 
En total 20 equipos de 6 ciclistas serán de la partida. La Vuelta a Andalucía moviliza a un grupo de unas 700 personas entre competidoras, equipos, acompañantes, medios de comunicación, organizadores y cuerpos de seguridad. Un centenar de números de la Guardia Civil intervienen para hacer posible la prueba. Hay participantes del máximo nivel, con algunos equipos de categoría World Tour, selecciones nacionales e incluso un equipo con corredoras andaluzas. Se combina la élite con ciclistas jóvenes a las que se ayuda a competir en carreras de máximo nivel y que así en el futuro puedan incorporarse a equipos World Tour.
        
La etapa que discurre por suelo de la provincia de Cádiz tiene salida en Fuengirola y pasa por Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Gaucín. Incluye la subida a los puertos de montaña Puerto de la Cruz y el Hacho de Gaucín, único de primera categoría de todo el recorrido. Serán, por tanto, los últimos y, es más que probable, decisivos kilómetros para conocer a las ganadoras de las diferentes clasificaciones de la prueba. Así a priori lo considera Joaquín Cuevas, debido a las características de un recorrido por la provincia, que ha calificado como “sinuoso, vibrante y con mucho desnivel”.
 
Otro guiño a la provincia de Cádiz es la presencia en el cartel de la roteña Belén López, la andaluza más laureada de este deporte, que según cuentan los organizadores ha postergado su retirada para ver cumplido su sueño de participar en la nueva Vuelta a Andalucía de ciclismo.
        
La prueba se divide en tres etapas y supondrá completar 358 kilómetros por las provincias de Granada, Málaga y Cádiz entre el 3 y el 5 de mayo, con seis puertos puntuables. Previamente a la etapa gaditana, el pelotón comenzará su recorrido el 3 de mayo en Salobreña, en una etapa que concluye en Arenas tras pasar por Carchuna, Calahonda, Motril, Almuñécar, La Herradura, Nerja, Torrox, Algarrobo y Vélez-Málaga. La segunda etapa saldrá de Málaga y finalizará en Mijas, con paso por Alhaurín de la Torre, Estación de Cártama, Pizarra, Álora y Coín.
 
 
  • Be the first to comment

Related Post