Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona organiza un ‘Desayuno Literario’ y unas lecturas dramatizadas para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Estepona organiza un ‘Desayuno Literario’ y unas lecturas dramatizadas para celebrar el Día del Libro




El programa de actividades se celebrará el próximo sábado 23 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Estepona, 12 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona celebrará el Día Internacional del Libro el próximo sábado 23 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel, con un programa de actividades enfocadas al fomento de la lectura.

La jornada dará inicio a las 11:00 horas con un desayuno de chocolate con churros, al que seguirá la presentación del libro ‘Gitana’, publicado por Ediciones del Genal, de los autores Antonio Rodríguez y Sandra Carmona. Será a las 11:30 horas, en la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal.

A continuación, la delegación municipal de Cultura hará entrega del premio al ganador del ‘I Concurso Bookface’. Se reconocerá con 100 euros la fotografía más original en la que la portada de un libro se fusione con la cara o el cuerpo de una persona. Tanto la foto premiada, como las más destacadas presentadas al concurso, serán temporalmente expuestas en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel.

El programa conmemorativo continuará a las 12:00 horas, en el Salón de Actos, con la dramatización de varias escenas extraídas de distintas obras célebres de la literatura, como ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare; ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega; ‘Los Miserables’ de Victor Hugo; ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen; ‘Matar a un ruiseñor’ de Harper Lee; y ‘Misery’ de Stephen King.

El evento teatral, organizado en colaboración con la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol ‘Unicornio’, estará a cargo de los actores Margaret Sherlock Fernández, Coralie Gellée, Verónica Valadez, Antonio Peralta, Juan Pedro Peces, José Luís Usero, Mariana Ruíz González y Julio Peces Ruiz, director del evento. La actividad estará presentada por la escritora esteponera Yohana Anaya Ruiz.

Por otra parte, la delegación municipal de Cultura repartirá 300 libros entre los asistentes a los distintos eventos conmemorativos.

Las invitaciones para el desayuno y el evento teatral podrán recogerse, a partir del lunes 18 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel. Aforo limitado a 200 personas.

  • Be the first to comment

Related Post