Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La obra del nuevo depósito de agua, que amplía la garantía de suministro en la ciudad, está al 25% de ejecución

La obra del nuevo depósito de agua, que amplía la garantía de suministro en la ciudad, está al 25% de ejecución




La nueva infraestructura, que se está construyendo en la zona de Las Mesas, ampliará la capacidad de almacenamiento de agua potable, pasando de los 1.000 metros cúbicos actuales a los 15.000 metros cúbicos.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de enero y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, suponen una inversión superior a los 3,7 millones de euros, incluida dentro del canon de mejora de infraestructuras.

Estepona, 12 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras del nuevo depósito regulador de agua potable, que se está construyendo en la zona de Las Mesas, están ya ejecutadas a un 25 por ciento.

Esta nueva infraestructura se sitúa en la parcela contigua a la del depósito actual, ampliando notablemente la capacidad de almacenamiento de agua potable para la ciudad, pasando de los 1.000 metros cúbicos actuales a los 15.000 metros cúbicos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que el futuro depósito amplía la garantía de suministro, cubriendo las necesidades en épocas de máxima demanda. Para situar estas magnitudes en un caso práctico, este depósito sería capaz de abastecer a la ciudad durante un día y medio si se diese la situación.

La nueva obra, que está siendo ejecutada por el Consistorio e Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Estepona, comenzó el pasado mes de enero y tiene un plazo de ejecución de 11 meses. Con una inversión superior a los 3,7 millones de euros, incluidos dentro del canon de mejora de infraestructuras, el nuevo depósito contará con dos vasos de 7.500 metros cúbicos cada uno para mejorar su operatividad y mantenimiento.

Los trabajos incluyen la instalación de las redes de entrada y salida del depósito. Está previsto que durante la construcción se empleen 270 toneladas de acero y 5.000 metros cúbicos de hormigón.

El regidor ha indicado que el nuevo depósito tomará aún más importancia cuando se ejecute la próxima actuación prevista por el Ayuntamiento e Hidralia, y que consistirá en la instalación de una tubería de abastecimiento que permitirá interconectar las redes de la zona este del municipio (Selwo) con las del casco urbano y la zona oeste (límite urbanización de Buenas Noches).

El objetivo de esta actuación es el de aumentar la garantía de abastecimiento de esta parte del municipio en condiciones normales, y sobre todo, en periodos de emergencia por sequía, en los cuales podrían producirse restricciones en parte de la ciudad como consecuencia de la falta de interconexión.

  • Be the first to comment

Related Post