Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video La alcaldesa destaca que la apertura del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara “es una muestra más de la sensibilidad y la implicación de la Junta con las necesidades de la ciudad”

La alcaldesa destaca que la apertura del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara “es una muestra más de la sensibilidad y la implicación de la Junta con las necesidades de la ciudad”




VIDEO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES

La regidora, Ángeles Muñoz, y el presidente de la administración regional, Juanma Moreno, han inaugurado esta tarde un equipamiento “moderno y funcional” de más de 5.504 metros cuadrados y en el que el Gobierno andaluz ha invertido casi 5 millones de euros

Marbella, 18 de abril de 2022.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que la apertura del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara “es una muestra más de la sensibilidad y la implicación de la Junta de Andalucía con las necesidades de la ciudad”. La regidora y el presidente de la administración regional, Juanma Moreno, han inaugurado esta tarde un equipamiento “moderno y funcional” de más de 5.504 metros cuadrados y en el que el Gobierno andaluz ha invertido casi 5 millones de euros. “Hoy convertimos en realidad una demanda histórica tanto de los profesionales como de los usuarios de esta infraestructura sanitaria”, ha aseverado la primera edil, quien ha mostrado su agradecimiento a Juanma Moreno, tanto como alcaldesa como médico, y ha subrayado que este acto “lo tiene todo, ya que es emotivo y tiene historia”. “Hace dos décadas nos pusimos a recoger firmas a pie de calle para reclamar al anterior Ejecutivo socialista en Andalucía un centro de salud digno para San Pedro de Alcántara, ya que el anterior se había quedado pequeño, pero no se atendieron nuestras demandas”, ha manifestado en este sentido.

         Muñoz ha señalado que “éramos conscientes de que era necesario tener voluntad política para sacar adelante este proyecto, algo que hemos logrado con el actual Gobierno andaluz, con esta infraestructura que multiplica por cinco la superficie de la anterior y que se adecúa a las demandas de una población que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años”. “Se necesitaba nuevo personal, nuevas consultas, nuevas dependencias y una mayor prestación que no se podía ofrecer aún cuando la profesionalidad de los facultativos y sanitarios era de las mejores que se podía tener”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha agradecido especialmente la labor de este sector durante la pandemia. Muñoz ha recalcado que las dependencias inauguradas hoy cuentan con 40 consultas más e incorpora especialidades como salud mental, expirometría, rehabilitación, retinografía, mamografía y odontología, inexistentes anteriormente. Por otra parte, ha indicado que a este nuevo equipamiento se suman las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, con una inversión que alcanzará los 75 millones de euros, así como la creación de un centro de salud en la antigua sede de Urbanismo de la avenida Ricardo Soriano, de 2.000 metros cuadrados, y cuyas obras se licitarán en las próximas semanas, “y con el que contaremos antes de que finalice la legislatura”. “Además, se ampliará el área de Urgencias de Las Albarizas, con otros 500 metros cuadrados, así como el ambulatorio de Nueva Andalucía y se dotará a Las Chapas de un nuevo centro de salud”, ha abundado.

         Por su parte, el dirigente autonómico ha afirmado que Marbella “está en el corazón del Gobierno de Andalucía porque ha tenido un déficit en inversiones durante muchos años que había que paliar”. Además, ha subrayado que este equipamiento sanitario “ha sido una reivindicación constante tanto de los vecinos como de la propia alcaldesa, que me lo ha trasladado en numerosas ocasiones”. “Le doy mi enhorabuena a Ángeles Muñoz por el gran trabajo que ha hecho para que este proyecto sea una realidad”, ha apuntado. Con respecto al nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, ha  concretado que “solo en consultas de médicos de familia pasa de 11 a 24 (15 más), de 2 a 6 en pediatría o de 3 a 13 en enfermería, entre otros” y ha añadido que “pasamos de los 1.000 metros del anterior edificio a los 5.500 de este”. Finalmente, el dirigente autonómico ha resaltado que la ciudad se ha beneficiado “de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo entre otros asuntos para facilitar y agilizar los planeamientos urbanísticos tras la aprobación de la LISTA, para impulsar el intercambiador de transportes en San Pedro de Alcántara o mejorar las infraestructuras viarias, como el proyecto de la carretera a Istán”.

GALERIA DE FOTOS

  • Be the first to comment

Related Post