Saltar al contenido

Estepona acoge este sábado la Liga Solidaria FEAFV Zona Sur, con más de 200 jugadores veteranos de Andalucía

  • por

Se trata del mayor torneo de fútbol de veteranos de Andalucía, en el que participarán 13 equipos y más de 200 jugadores. Tiene carácter benéfico y recaudará fondos para la Fundación ‘Paula y la Fábrica de Médula’, en concreto para un niño esteponero de  8 años que padece un neuroblastoma desde 2016.

Se celebra en el estadio municipal de fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’ y en Estadio de Atletismo.

Estepona, 19 de abril de 2022.- La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, el presidente del C.D Estepona Veteranos, Paco Gil Mora, y el presidente de la Fundación ‘Paula y la Fábrica de Médula’, Inocencio Alarcón, han presentado hoy la Liga Solidaria FEAFV Zona Sur, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y que se celebrará este sábado 23 abril, en el estadio municipal de fútbol ‘Francisco Muñoz Pérez’ y en Estadio de Atletismo.

La edil ha destacado el carácter benéfico de esta competición que recaudará fondos para la Fundación ‘Paula y la Fábrica de Médula’; una entidad local que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea. En concreto, la donación irá destinada al pequeño Enrique, un niño de Estepona de 8 años, que desde 2016 padece un neuroblastoma.

Asimismo, ha valorado la calidad de esta competición, ya que reunirá a varias generaciones de futbolistas que han militado en los equipos más laureados.

A este respecto, Pago Gil Mora, presidente del C.D. Estepona Veteranos ha insistido en el espectáculo futbolístico que se ofrecerá el sábado en Estepona, donde los aficionados podrán disfrutar del juego de futbolistas veteranos del más alto nivel y de una competición que es referente en el fútbol nacional.

Además, Gil Mora ha informado que serán un total de 13 equipos los que competirán por proclamarse como el mejor de Andalucía. Entre ellos está el Granada CF, Málaga CF Forever, Córdoba Veteranos, Club Polideportivo Ejido, Real Balompédica Linense, Cádiz CF, Marbella Marbesula, Veteranos de Motril, Asociación Fútbol Veteranos Fuengirola, Fútbol Club El Ejido. Club Deportivo Veteranos Cultural de Marbella, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Estepona Veteranos.

Por su parte, Inocencio Alarcón, presidente de la Fundación Paula y La Fábrica de Médula, ha agradecido a la organización el gesto que ha tenido con esta asociación, en concreto con el caso del pequeño Enrique. Así, ha explicado que las ganancias que se obtengan de la venta de productos en la barra, las aportaciones voluntarias a modo de entrada de los aficionados que asistan al torneo y lo recaudado en el sorteo se destinarán a esta causa benéfica. 

  • Be the first to comment