Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo La artista María Pilar Anarte presenta su exposición de óleos  ‘Impresiones’ en la Casa de Las Tejerinas

La artista María Pilar Anarte presenta su exposición de óleos  ‘Impresiones’ en la Casa de Las Tejerinas




La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 18 horas, y podrá ser visitada hasta el 11 de mayo, con acceso libre

Estepona, 19 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la artista María Pilar Anarte presentará su exposición individual de pintura ‘Impresiones’, el próximo viernes 29 de abril, a las 18 horas, en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.

            La muestra constará de 26 óleos de pequeño y mediano formato, entre los que predominan los paisajes y retratos. Permanecerá expuesta hasta el 11 de mayo, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.      

María del Pilar Anarte es natural de Aracena (Huelva). Cuenta con una dilatada trayectoria artística que se inicia con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, donde ya obtuvo varios premios muy significativos, pasando posteriormente a la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de esa misma Ciudad.

            En 1970 traslada su residencia a Málaga, donde continúa su labor artística, llevando a cabo múltiples exposiciones individuales y colectivas en diferentes provincias de nuestro país, participando igualmente en certámenes, colaboraciones e ilustraciones, definiéndose gradualmente su estilo y evolución en la pintura.

            Su primera exposición fue en 1972 en la Caja Ronda en Málaga. Hasta la fecha, ha mostrado su obra en una veintena de ocasiones, de forma individual, y en más de 30, de forma colectiva. En Estepona, expuso en 1999 en la Galería Foro de Artistas, en el XVIII Salón de Pintores Malagueños, en 2006. Entre sus trabajos más recientes, figura un óleo para el cartel de Semana Santa, pintado y donado por la artista a la Hermandad Jesús Cautivo, en Fuengirola.

            En de elementos lumínicos y cromáticos, que dotan de gran maestría a sus composiciones”.

  • Be the first to comment

Related Post