Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video La actuación que realiza Acosol en el depósito regulador de agua potable de Capanes en Benahavis se encuentra al 90 por ciento de su ejecución

La actuación que realiza Acosol en el depósito regulador de agua potable de Capanes en Benahavis se encuentra al 90 por ciento de su ejecución




  • Las obras del depósito de Capanes, forman parte del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Benahavis y Acosol tienen previstas en el canon de mejora.
VIDEO DE LAS DECLARACIONES

Marbella, 20 de abril de 2022.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, está ejecutando la obra de demolición y ejecución del depósito regulador de agua potable en la urbanización Capanes, en el término municipal de Benahavis, que se encuentra al 90 % de su ejecución.

Po ello, en la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, y el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, han visitado la zona para comprobar los trabajos que están a punto de finalizar.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha afirmado que “esta inversión se está llevando a cabo gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ilmo. Ayto. de Benahavís y Acosol, en base al cual se financia dicha actuación con cargo al canon de mejora de obras de infraestructuras de abastecimiento de agua, cuyo objetivo es mejorar y ampliar la red de abastecimiento en alta que suministra a los municipios mancomunados”.       

Cañavate también ha querido resaltar que “las obras incluidas en esta actuación con un presupuesto base de licitación de 802.290,11 € (IVA incluido) tienen por objeto la demolición de uno de los depósitos existentes en la parcela sita en la urbanización Capanes Sur, que presentaba patologías relacionadas con la cimentación del mismo, y la ejecución de un nuevo depósito regulador para abastecimiento de agua de 1.000 m3 de capacidad”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, ha destacado que “actualmente, las obras se encuentran al 90% de ejecución, y está previsto que durante el próximo mes de mayo se realice la entrega al Ayuntamiento de Benahavís, para que pueda ponerlo en marcha a la mayor brevedad, y poder garantizar así el suministro de agua a la población y el aprovechamiento de los recursos disponibles”.

  • Be the first to comment

Related Post

Vithas celebra el Día Mundial de la Visión realizando pruebas gratuitas en sus hospitales de AndalucíaVithas celebra el Día Mundial de la Visión realizando pruebas gratuitas en sus hospitales de Andalucía



En Vithas Xanit Internacional se realizarán pruebas de agudeza visual, refracción automática, medida de la PIO, rejilla de Amsler y test de visión de color; en Vithas Sevilla se llevarán