Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Docentes de Estepona celebrarán este domingo un encuentro deportivo que recaudará fondos para la Fundación Cudeca

Docentes de Estepona celebrarán este domingo un encuentro deportivo que recaudará fondos para la Fundación Cudeca




Se desarrollará en el Parque Ferial y Deportivo, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Toda la recaudación irá destinada a la creación de una unidad de cuidados paliativos pediátricos.

Estepona, 21 de abril de 2022.- La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y el concejal adscrito al área de Deportes, José Antonio Bandera, han presentado hoy el evento solidario ‘Docentes en Acción-Objetivo Cudeca’, promovido y organizado por Ana María Fernández Piña, maestra del CEIP Valeriano López, la asociación UBUNTU Estepona y la Fundación ‘24 Horas Deportivas’.

La representante municipal ha informado que esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, se celebrará el domingo, 24 de abril, desde las 10.00 a las 15.00 horas en el Parque Ferial y Deportivo. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Cudeca para la creación de una unidad de cuidados paliativos pediátricos.

La edil ha destacado la solidaridad de la comunidad educativa de la ciudad, “que se ha  volcado en este proyecto, demostrando una vez más la sensibilidad de Estepona con las personas más vulnerables”. Asimismo, ha declarado que desde el Ayuntamiento se apoyará siempre este tipo de iniciativas y ha animado a participar en esta actividad, que ofrecerá a los asistentes una jornada de diversión y entretenimiento, a la vez que se colabora con esta causa benéfica.

‘Docentes en Acción-Objetivo CUDECA’, es un encuentro deportivo en el que participarán docentes de los diferentes centros educativos de la localidad. Los participantes formarán equipos y llevarán a cabo juegos y deportes alternativos como ultimate, colpbol, baloncoff, foursquare, twincon, datchball, el popular juego del pañuelo, pinfuvote y goalball. Tanto la Plataforma del Voluntariado como alumnos del IES Mar de Alborán se encargarán de dinamizar las actividades que se llevarán a cabo

La entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar de todas estas competiciones. También habrá rifas con importantes premios, una barra de bebidas y comida a cargo de la Fundación 24 Horas Deportivas y una ludoteca a cargo de EDUKIDS en Mi Caseta.

Los fondos se recaudarán a través de las huchas solidarias instaladas en los centros educativos, de la fila 0, de las rifas, además de la aportación de 3 euros que tendrán que realizar todos los docentes que participen.

También se ha articulado una donación adicional para toda aquella persona que desee colaborar con esta causa y que la podrán hacer a través del enlace https://www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/es/evento/docentes-en-accion-objetivo-cudeca.

A esta recaudación se sumará la aportación económica que realizará la asociación UBUNTU Estepona. Además, la Fundación 24 Horas Deportivas aportará la totalidad de las ganancias de la venta de bebidas y comida que se obtengan en el bar, EDUKIDS destinará parte de la recaudación de la ludoteca y Uniformes Estepona dedicará a esta causa el diez por ciento de lo que obtenga con la venta de camisetas.

  • Be the first to comment

Related Post