Saltar al contenido

Marbella albergará el próximo 22 de mayo una nueva prueba del circuito Ironman 70.3 que ya cuenta con 1.800 inscritos, el 70 por ciento extranjeros

  • por

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado durante la presentación del evento, que tendrá como epicentro la playa de Puerto Banús, que “queremos seguir trabajando conjuntamente en proyectos tan relevantes como que podamos contar con un centro de entrenamiento de Ironman en Nueva Andalucía”

Marbella, 21 de abril de 2022.- Marbella albergará el próximo 22 de mayo una nueva prueba del circuito Ironman 70.3 que ya cuenta con 1.800 inscritos, el 70 por ciento extranjeros. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado durante la presentación del evento, que tendrá como epicentro la playa de Puerto Banús, que “queremos seguir trabajando conjuntamente en proyectos tan relevantes como que podamos contar con un centro de entrenamiento de Ironman en Nueva Andalucía”. “También queremos optar, con el apoyo del Gobierno regional y la Diputación de Málaga, a ser sede de un campeonato del mundo de Ironman”, ha indicado el edil, quien ha señalado que “Ironman y Marbella van a tener una relación de continuidad en los próximos años”. Cardeña ha afirmado que “esto ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la institución supramunicipal, que ha completado el patrocinio, y a la organización que ha rebajado el canon para la realización de esta prueba, que va a ser un gran espectáculo como todos los años”.

         El concejal, que ha estado acompañado en la presentación del edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, el

diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, y el responsable de Ironman, Agustí Pérez, ha apuntado que, además, “participará nuestro equipo local de triatletas y el propio Mérida” y ha recalcado que “este día recoge el esfuerzo  de muchos meses de trabajo para que sea un éxito”. Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha indicado que “se trata de uno de los mejores eventos que podemos tener”. “La prueba de ciclismo recorre diferentes municipios del interior y, por ello, el apoyo de la Diputación goza de sentido y de interés, ya que los deportistas no solo van a conocer nuestro litoral sino también nuestro interior”. “La prueba va a tener un gran impacto, tanto a nivel económico como deportivo”, ha reseñado.

         Asimismo, el responsable de la organización ha concretado que el circuito será el mismo que el anterior, tanto de nado (1,9 kilómetros), ciclismo (90 kilómetros) y carrera a pie (21,1 kilómetro). Pérez ha indicado que el Ironman “es una apuesta de todos los que hemos estado trabajando en estos últimos cinco años” y ha resaltado que “creemos que Marbella es la casa de esta prueba, dado el entorno idílico para la práctica de nuestro deporte”. Ha añadido que “contamos con 1.800 inscritos actuales, de más de 50 países, el 70 por ciento extranjeros y un 35% de los mismos, ingleses”.

  • Be the first to comment