Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona ofrece un taller gratuito a madres y padres primerizos para fomentar un Apego Seguro entre sus hijos e hijas

El Ayuntamiento de Estepona ofrece un taller gratuito a madres y padres primerizos para fomentar un Apego Seguro entre sus hijos e hijas




Se celebrará el lunes, 25 de abril, y el jueves 5 de mayo, con el objetivo de favorecer una buena relación íntima entre los padres o cuidadores del niño desde que este nace.

Estepona, 22 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la delegación municipal de la Mujer ofrecerá un taller gratuito para el fomento del Apego Seguro como factor protector ante la violencia de género.

Está dirigido a familias primerizas que quieren aprender de las necesidades emocionales de sus hijos e hijas. Estará dirigido por Rocío Carmona Horta, psicóloga y mediadora especializada en salud de las mujeres desde la perspectiva de género.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a los progenitores herramientas para que, durante la crianza del niño, se promueva el desarrollo de ciertas habilidades necesarias que favorezcan la construcción de una relación íntima segura. Así, el bebé que haya desarrollado un apego seguro, tendrá unas relaciones de confianza a largo plazo y se relacionará con sus iguales de forma saludable en la edad adulta.

Esta actividad está dirigida a dos grupos diferenciados:

1. Antes del parto: Embarazadas, futuros padres, matronas, obstetras, grupos de preparación al parto , personas con deseo de ser madres y padres…

2. Después del parto: Grupos de madres puérperas, grupos de lactancia, familias con descendencia (niños de 0 a 3 años), maestros/as de guarderías

El taller se celebrará el lunes, 25 de abril, y el jueves, 5 de mayo, y serán tres jornadas de dos horas de duración cada una.

* Lunes, 25 de abril:

11.00 a 13.00 horas: Embarazadas y futuros padres…

16.00 a 18.00 horas: Progenitores con hijos de 0 a 3 años.

* Jueves, 5 de mayo

18.00 a 19.00 horas: Embarazadas y futuros padres…

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el teléfono 952 80 47 04 o en el correo delmujer@estepona.es

Esta actividad está financiada con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

  • Be the first to comment

Related Post