Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ‘Gitanas’, de Antonio Rodríguez Torres y Sandra Carmona

La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ‘Gitanas’, de Antonio Rodríguez Torres y Sandra Carmona




La presentación del libro tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, a las 11:30 horas, con entrada libre

Estepona, 21 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado 23 de abril, tendrá lugar a las 11:30 horas, en la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, la presentación del libro ‘Gitanas’ (Ediciones del Genal, 2022), de Antonio Rodríguez Torres y Sandra Carmona.

            Este libro aúna seis relatos ilustrados con gran maestría; historias en las que la mujer gitana es la protagonista. Huye de los tópicos; es más, los destroza para hacer hincapié en darle su lugar en la sociedad. Nunca se había editado un libro de estas características, en el que la raza calé narra tanto ficción, como las leyendas de la ‘Chimutra y el Chibé’ (la luna y el sol)’.

            Antonio Rodríguez Torres, apodado “Oche”, es natural de la localidad gaditana de Línea de la Concepción. Logopeda y educador social de menores. Es autor de ‘Las tres rosas calé’, en la que cuenta la historia de su familia, de ascendencia gitana, teniendo a las mujeres como protagonistas.

            Por su parte, Sandra Carmona Durán es ilustradora profesional, educadora y activista por los derechos del pueblo gitano y del colectivo LGTBI. Entre sus publicaciones, se encuentra ‘Alma’, el primer cuento infantil que tiene como protagonista a una niña gitana, obra de la que es autora e ilustradora. Desarrolla su trabajo como ilustradora dentro del ámbito social y cultural, tomando la perspectiva de género como eje vertebrador de su obra.

            El evento se enmarca en el programa de actividades enfocadas al fomento de la lectura, organizadas por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

            La presentación literaria continuará a las 12:00 horas, en el Salón de Actos, con la dramatización de varias escenas extraídas de distintas obras célebres de la literatura, como “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare; “El perro del hortelano”, de Lope de Vega; “Los Miserables”, de Victor Hugo; “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen; “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee; y “Misery”, de Stephen King.

  • Be the first to comment

Related Post