Saltar al contenido

La cuarta edición de ‘Chefs For Children’ volverá a unir en Marbella solidaridad y gastronomía con la participación de 137 cocineros de toda España

  • por

El evento, que tendrá lugar el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros, contará con una acción formativa por parte de los chefs con escolares del municipio y una gala benéfica, que recaudará fondos para la entidad Down España

Marbella, 25 de abril de 2022.- Marbella será de nuevo el escenario elegido para la cuarta edición de ‘Chefs For Children’, un proyecto en el que se unen gastronomía y solidaridad y que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Hotel Los Monteros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en la presentación del evento, en el Hospital Real de la Misericordia, y ha señalado que “es una satisfacción acoger nuevamente una cita que hemos respaldo desde el Ayuntamiento desde su primera edición”. “Nuestro ámbito culinario es uno de los grandes atractivos de nuestra localidad, a lo que hay que sumar el apoyo constante a los colectivos más vulnerables”, ha señalado la regidora, quien ha agradecido a la organización, a los cocineros y a los patrocinadores su apuesta por el evento.  

“La jornada contará con una acción formativa en la que estarán presentes 150 escolares de siete centros educativos del municipio, además de niños con síndrome de Down”, ha detallado Muñoz, quien ha señalado que se completará con una cena benéfica, que recaudará fondos para la asociación Down España, concretamente, para un proyecto de logopedia y sobre recursos educativos desde el ámbito lúdico. La primera edil, asimismo, ha subrayado la consolidación del evento, “que se ha convertido en una cita ineludible en Marbella, una ciudad que puede garantizar éxitos como este”.

Por su parte, la directora de ‘Chefs For Children’, Pilar Candil, ha recordado en la presentación, a la que también han asistido los cocineros Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Mario Cachinero y Sebastián Conejo, que el proyecto nació con el objetivo de promover la comida saludable entre los más pequeños y sumar el componente solidario a través del apoyo a diferentes asociaciones, como este año, es el caso de Down España, “una entidad que lleva trabajando cerca de 31 años para que las personas con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz y sean incluidas como uno más en la sociedad”, según ha apuntado el responsable de la misma, Francisco Muñoz.

https://www.cellumedclinic.es/

“El evento contará con 137 chefs de toda España, que colaboran de modo altruista”, ha indicado Candil, quien ha resaltado que “está creciendo tanto en número de cocineros como en centros educativos participantes”. Además, ha avanzado que las entradas para la gala ya se pueden adquirir en la página web https://chefsforchildren.es/ y que la misma será conducida por el actor y humorista Salva Reina. En el acto de hoy también han estado presentes entidades e instituciones patrocinadores, como la Diputación de Málaga, representada por la vicepresidenta tercera y concejala de Marbella, María Francisca Caracuel.

  • Be the first to comment