Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Las obras del segundo aparcamiento público en el centro de Estepona con coste de 1 euro al día entran en su recta final

Las obras del segundo aparcamiento público en el centro de Estepona con coste de 1 euro al día entran en su recta final




Este nuevo equipamiento, que se está desarrollando en el entorno de la Plaza del Ajedrez, tendrá capacidad para un total de 500 aparcamientos.

Los trabajos se centran en las instalaciones de acondicionamiento interior del parking, circulaciones y otros servicios necesarios. Al mismo tiempo se está abordando la urbanización exterior de la plaza superior del aparcamiento.

Estepona, 26 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras de construcción del segundo aparcamiento público con el sistema pionero de 1 euro al día de coste para el usuario se encuentran en su recta final.

El teniente alcalde del área de Presidencia, Juan Manuel Ros, ha indicado que, a falta de concluir los últimos detalles de la estructura que completa el volumen del parking, los trabajos se centran en estos momentos en las instalaciones de acondicionamiento interior del aparcamiento, circulaciones y otros servicios necesarios.

Al mismo tiempo, se está abordando la urbanización exterior de la plaza superior del parking, que con sus diferentes áreas de ajardinamiento y preparación de acabados significará la conclusión total de las obras, según ha explicado el responsable municipal.

Este proyecto, que se está desarrollando en el entorno de la plaza del Ajedrez, contará con un total de 500 estacionamientos; 243 en rotación y 257 en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad.

Este parking se suma al proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de facilitar el estacionamiento a los ciudadanos con una red de aparcamientos con coste de 1 euro al día para el usuario; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por la Asociación a Favor de las Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona), favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo. Esta red de aparcamientos cuenta en su totalidad con más de 1.250 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo y el Estadio de Atletismo.

Por otra parte, entre las actuaciones que se están acometiendo con este proyecto está la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez. Además se procederá al embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Este proyecto se incluye en el plan municipal puesto en marcha para movilizar 80 millones de euros en inversiones productivas que generen empleo en la ciudad y que dinamicen la economía local. Asimismo, la empresa adjudicataria de las obras aporta a las arcas municipales el 0.7% de este contrato, que asciende a un total de 11,6 millones de euros, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometen a abonar dicho porcentaje.

  • Be the first to comment

Related Post