Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video Ojén garantizará el suministro de agua en el futuro con la tubería de abastecimiento de la zona sur del municipio

Ojén garantizará el suministro de agua en el futuro con la tubería de abastecimiento de la zona sur del municipio




Gómez: “Una obra que tiene como objetivo garantizar el agua para el municipio de Ojén en su sector sur como al resto de la población y regantes, una obra compleja en su desarrollo técnico y administrativo y que tiene como plazo de ejecución finales de septiembre de este mismo año

El alcalde de Ojén ha visitado esta mañana las obras de la tubería de abastecimiento de la zona sur del municipio, situado en la zona de la urbanización Palo Alto, acompañado del Consejero Delegado de Acosol, Carlos Cañavate, el delegado de Medio Ambiente de Marbella, Manuel Cardeña, y el representante del complejo urbanístico, Tomás Villarroel.

AUDIO DEL ACALDE DE OJÉN

Gómez ha destacado que “hoy es un día importante para el municipio de Ojén al poner en valor la tubería de abastecimiento general a la urbanización de Palo Alto, zona sur del municipio y casco urbano. Una obra sobre la que el ayuntamiento de Ojén, ACOSOL y Palo Alto llevan trabajando desde el año 2017, una obra que tiene como objetivo garantizar el agua para el municipio de Ojén en su sector sur como en el casco urbano y regantes, una obra compleja en su desarrollo técnico y administrativo y que tiene como plazo de ejecución finales de septiembre de este mismo año”.

El regidor ojeneto ha destacado el “esfuerzo conjunto” de todas las partes implicadas y ha subrayado que “ha merecido la pena, porque el abastecimiento de agua ya no será un problema en el casco urbano de Ojén y sus próximos crecimientos en el futuro, el agua es uno de nuestros bienes más preciados”.

https://www.grupo-ov.com/

Ojén se abastece de manantiales y acuíferos propios que con los últimos periodos de sequía han visto comprometida su viabilidad, “gracias a esta obra se garantiza el suministro de agua para la localidad desde la Costa del Sol”.

La primera fase ya está ejecutada y esta segunda se halla avanzada en su 25 por ciento, teniendo su plazo de ejecución a finales de septiembre de este año. Una segunda fase cuya financiación ha corrido a cargo en su totalidad de Palo Alto y de Acosol con coste cero para el ayuntamiento de Ojén.

Por su parte, el representante de la urbanización, Tomás Villarroel, ha destacado que hoy “los vínculos históricos entre Marbella y Ojén se afianzan con esta fundamental estructura de agua para el futuro” y ha señalado que “Palo Alto es una de las zonas de desarrollo del municipio”, ya que albergará a cerca de 500 familias cuando todas sus fases estén terminadas, y ha aprovechado para agradecer su implicación al ayuntamiento de Ojén en todo el desarrollo de las obras.

El Consejero Delegado de ACOSOL, Carlos Cañavate, ha incidido en la importancia de esta segunda fase de la obra de conexión del municipio ojeneto con la costa “que garantizará a medio plazo el abastecimiento de todo el municipio de Ojén” una infraestructura que ha costado 2,8 millones de euros.

  • Be the first to comment

Related Post