Saltar al contenido

Abierto a todos los profesionales se realizará el 3 de mayo en Da Bruno Sul Mare

  • por

MARBELLA ACOGE EL II CAMPEONATO INTERNACIONAL ABSOLUTO DE “PIZZA CON PESCE”

  • Un evento internacional organizado por la Asociación de la Pizza Italiana, y el Grupo Da Bruno que pretende fomentar la elaboración más artesanal y tradicional de un alimento siempre de moda
  • Este campeonato tendrá la modalidad de elaboración de la Pizza Romana

Marbella, Abril 2022. Marbella acoge la 2ª Edición del Campeonato Absoluto de “Pizza con Pesce”, pizzas de pescado, un mundo todavía por descubrir y que sorprende continuamente al paladar. Este evento ha sido organizado por la Asociación de la Pizza Italiana y el Grupo Da Bruno, y tendrá lugar el próximo 3 de mayo en las instalaciones de Da Bruno Sul Mare.

Este campeonato de preparación de pizza al Pesce, pretende seguir fomentando la elaboración más artesanal y tradicional de este alimento conocido en todo el mundo, y que nunca pasa de moda.

Siempre buscando la formación más específica de estos profesionales de la cocina, este certamen servirá para dar a conocer esta forma de elaboración y poner en valor estas recetas aún desconocidas. Las inscripciones ya están abiertas tanto para profesionales como para cocineros aficionados.

El campeonato está abierto a todo el público, con el único requisito de una inscripción previa. Este campeonato tendrá la modalidad de elaboración de la Pizza Romana. Este tipo de pizza es típica de la ciudad de Roma como su propio nombre indica. Se caracteriza por ser una pizza de masa tostada y crujiente, lo que se consigue al añadir aceite de oliva. Esta es la principal diferencia con la pizza napolitana, que no lleva aceite a la hora de formar la masa

Cada participante aportará la totalidad de los materiales y alimentos que necesite para la realización de sus elaboraciones- La organización facilitará a cada uno de los participantes gorra, camiseta y delantal que deberán ser obligatoriamente utilizadas durante la celebración del concurso.

La pizza Romana se emplea en algunas zonas como sinónimo de pizza redonda. Bajo la denominación está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano.

Los participantes en el Segundo Campeonato Internacional de Pizza al Pesce, se darán cita en el Restaurante Da Bruno Sul Mare, el próximo 3 de mayo. El jurado analizará las elaboraciones de los participantes desde el punto de vista técnico, limpieza del horno y calidad final del producto elaborado. Este jurado estará compuesto por varios miembros especializados, sus decisiones serán inapelables, y hay tres premios a los mejores clasificados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN DA BRUNO.

952 21 10 73 / 627 460 369

  • Be the first to comment