Saltar al contenido

El PP solicitará al Gobierno de España que reinvierta en las playas de Marbella lo que recauda cada año con el canon de playas

El portavoz popular ha explicado que esta solicitud se hará mediante una moción en el pleno de mañana y ha anunciado que el Partido Popular se unirá a la manifestación por los espigones prevista para el próximo 5 de mayo “como una parte más de la ciudadanía”

Marbella, 28 de abril de 2022. El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa que el grupo municipal popular presentará mañana una moción al pleno en el que le solicitarán al Gobierno de España que reinvierta en las playas del municipio los más de 2,1 millones que recauda todos los años mediante el canon de utilización de playas.

“No le vamos a pedir al Gobierno que invierta en Marbella más, solo pedimos que le devuelvan al municipio lo que recoge del municipio en materia de Costas, que son más de 2,1 millones de euros al año”, ha señalado. “Con lo que recauda el ejecutivo cada año se podrían construir los espigones que tanto están solicitando los ciudadanos y que tanta falta hace a Marbella. En lugar de intentar desviar la atención diciendo que hay previsto un Plan de Estabilización de costas para 2045 y 2100, que la mayoría de los que estamos aquí no podremos ver”.

Asimismo, ha señalado que un destino de excelencia como Marbella “no se puede permitir un abandono como el que está sufriendo por parte del PSOE”, al tiempo que destacaba que desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios posibles, “esto es más que una prioridad para nuestra alcaldesa, pero necesitamos que el Gobierno también ponga de su parte”, ha subrayado Rodríguez, a la vez que denunciaba que el ejecutivo ha subido “de forma masiva” este impuesto en los últimos años. “Ha pasado de recaudar 1,2 millones en 2019 a 1,7 millones en 2021 y en el año 2022 2.1 millones, una subida de más del 82%. Cuando más recauda el Gobierno es cuando más está abandonando nuestras playas y nuestras costas. Si son buenos para recaudar que sean buenos para invertir”.

En esta línea, el portavoz de los populares ha anunciado que el partido se unirá a la concentración que la Plataforma por los Espigones Emergidos tiene convocada para el próximo 5 de mayo “iremos como una parte más de la ciudadanía, e invitamos al resto de formaciones políticas y colectivos del municipio que se unan a esta reivindicación y vayamos todos juntos a exigir lo que es de justicia para Marbella”.

Por otra parte, la segunda moción que los populares presentarán mañana en pleno es el apoyo al plan que Feijoó presenta al Gobierno de España para que ayuden a las familias a paliar la situación que están viviendo, bajando a las rentas medias y a las rentas bajas los impuestos directos.

  • Be the first to comment