Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Fuengirola, punto de partida de la etapa decisiva de la primera Vuelta a Andalucía Elite Women

Fuengirola, punto de partida de la etapa decisiva de la primera Vuelta a Andalucía Elite Women





 
  La localidad malagueña será protagonista de la salida de la última etapa de la primera Ruta del Sol Elite Women 
Fuengirola será salida de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Elite Women el próximo 5 de mayo. Hoy ha sido presentada con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas. 

La localidad malagueña acogerá la salida de la última etapa con final en Castellar de la Frontera (Cádiz). La jornada tendrá 138, 9 kilómetros con dos metas volantes, en Marbella y San Pablo de Buceite, y dos puertos de montaña: el Puerto de la Cruz (2ª categoría) y Puerto ‘Hacho de Gaucín’ (1ª categoría).

María Hernández explica dónde tendrá lugar la salida: “Nos satisface formar parte de la primera Ruta del Sol para mujeres. Íbamos a salir del recinto ferial, aunque tenemos otro evento durante ese día. Tampoco puede ser desde el castillo de Miramar, pero se encuentra ese día en preparativos para un concierto. Finalmente saldremos de Carvajal, en la zona este. Tenemos un sitio espectacular, vamos a recorrer todo el paseo marítimo y podremos ver a todas estas corredoras en nuestra ciudad”.

Cuevas ha declarado: “Agradecer al ayuntamiento la disposición desde el primer momento. Es una apuesta decidida de futuro para poner en valor al ciclismo practicado por mujeres. En la primera Ruta del Sol masculina ya salimos de aquí en el 1979 y sigue siendo un punto de referencia a nivel deportivo y turístico. Juntamos el deporte y el turismo gracias a la llegada a 70 países en su emisión por TV. No será la etapa reina pero es bastante dura hasta pasar Estepona, hasta llegar allí será en llano, pero luego al llegar a Cádiz será duro para las corredoras. Las que queden descartadas del triunfo de la general el día anterior podrán luchar por batallar el triunfo de etapa. Tenemos solicitados para el próximo año tener cinco jornadas y poder llegar a más poblaciones”.

La jornada final arrancará a las 9:25 horas de la mañana, cuando se dará la salida neutralizada. La real está previsto a las 9:40 horas. El control de firmas tendrá lugar desde las 8:15 horas de la mañana en Calle Sierra Nevada de Fuengirola. El final de etapa será como muy tarde a las 13:45 horas y la meta está situada en la Plaza de Andalucía de Castellar de la Frontera. Una formidable etapa final que decidirá la vencedora de la primera edición de la prueba.
 
https://www.grupo-ov.com/
  • Be the first to comment

Related Post