Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo OJÉN CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO SU TRADICIONAL ROMERÍA DEL 1º DE MAYO

OJÉN CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO SU TRADICIONAL ROMERÍA DEL 1º DE MAYO




Carrozas, desayuno a base de pan y chorizo, paella, música y la entrega de las Medallas al Trabajo constituyen la columna vertebral de la jornada

Ojén celebra el próximo domingo día 1 de mayo esta popular celebración en los Llanos de Puzla, una jornada de convivencia fraternal y reivindicación en la que los vecinos y las vecinas de la villa acuden a este entorno natural para festejar el Día del Trabajo.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destaca que es “una romería abierta, en las que los grupos familiares y de amigos comparten candela y charla desde bien pronta la mañana hasta entrada la tarde, y que este año vamos a disfrutar con más razón que nunca tras dos años de ausencia por Covid”.

Una jornada festiva que comenzó a celebrarse en el entorno de El Cerezal y que con el paso de los años fue ganando en volumen hasta que hace algo más de una década se trasladó a los Llanos de Puzla, un entorno preparado con barbacoas y mesas y con una mayor extensión de terreno.

En la romería no faltan las carrozas y los caballos que parten desde el centro urbano hasta los Llanos entre cánticos y algarabía.

https://www.cellumedclinic.es/

“Las celebraciones de 1º de Mayo son una tradición muy arraigada en el municipio ojeneto. Los vecinos, vecinas y visitantes se juntan y disfrutan de esta larga jornada incluso desde la noche anterior”, subraya el regidor ojeneto.

A las 9:30h y a las 10:30h de la mañana partirán desde la parada de Picopia sendos autobuses para trasladar a todas aquellas personas que lo deseen hasta Puzla, siendo los de regreso a las 18:30 y a las 19:30 horas.

A las 9:30, salida desde Cañá Primera Primera de las carrozas y caballos que partirán en dirección a los Llanos de Puzla.

A partir de las 10:00 de la mañana se ofrecerá un contundente desayuno a base de pan, chorizo y tocino lo que marcará el inicio de los festejos romeros. Después del reparto del desayuno, se abrirá la tasca municipal.

A las 14:00 horas se servirá una gran paella.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se producirá en torno a las 16:30 horas, cuando se entreguen las Medallas al Trabajo, que tradicionalmente se conceden a aquellas personas que en su vida han demostrado su esfuerzo y ahínco en sacar a los suyos adelante.

Toda la jornada amenizada con la música de Los Piratas Flamencos y DJ Morillas.

  • Be the first to comment

Related Post