Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video CONVOCADO EL PRIMER PREMIO DE OBRA NUEVA EN LA COSTA DEL SOL

CONVOCADO EL PRIMER PREMIO DE OBRA NUEVA EN LA COSTA DEL SOL




La convocatoria persigue la excelencia en las construcciones y la unificación de criterios de calidad.

El objetivo es ayudar a promotoras a mantener una alta calidad y adecuarse a la demanda de los clientes.

Marbella, 29 de Abril de 2022.- El sector inmobiliario de la Costa del Sol ha experimentado en los últimos tiempos un extraordinario crecimiento, que se ha intensificado a raíz de la pandemia.

En 2021 en la provincia de Málaga este mercado ha crecido un 39% y ha superado las 5.000 ventas de viviendas; la proyección para 2022 es mucho más alta aún, estimada en más del 45%.

La mayoría de los compradores de obra nueva en la provincia son inversores extranjeros (#1 Reino Unido y #2 Suecia), con altos estándares y expectativas en cuanto a la calidad y el servicio.

Para satisfacer esta demanda y expectativas internacionales, es prioritario para el sector local entenderlas y medir y mejorar continuamente la excelencia en este mercado inmobiliario de la Costa del Sol.

Esta fue la base para que la agencia inmobiliaria y de inversión Luks Marbella, especializada en propiedades de nueva construcción y con 9 años de experiencia en la Costa del Sol, organizara los Newbuild Property Awards Costa del Sol.

La convocatoria persigue la excelencia en las construcciones y la unificación y promoción de criterios de calidad.

El objetivo final es destacar y premiar las mejores empresas del sector y satisfacer los estándares y expectativas de los compradores, atrayendo aún a más inversores a la Costa del Sol.

Presentación de los Newbuild Property Awards Costa del Sol 2022

Según Marina Nitzak, cofundadora de la empresa, “actualmente hay más de 500 proyectos de obra nueva en la Costa del Sol y hay algunas diferencias notables en la calidad del producto y del servicio entre una promoción y otra. Según nuestra experiencia y la de los compañeros con los que tratamos, nuestro cliente internacional busca ciertas cualidades en las viviendas y en el servicio que a veces no son tenidas en cuenta por algunas de las promotoras. Sin embargo, hay muchas otras empresas promotoras, así como arquitectos e interioristas que analizan, satisfacen y superan las expectativas de nuestros clientes”.

De esta forma, estos premios pretenden ser un importante reconocimiento para las empresas que más destacan por su esfuerzo y calidad. Es una guía esperada por los compradores para facilitar su decisión de empresas y proyectos para ver cuáles son los mejor valorados y cuáles han ganado en las diferentes categorías.

Los Premios, ya apodados como “Los Oscar del sector Newbuild”, con sus 11 categorías y criterios, darán a todos la oportunidad y la base para reflexionar sobre los aspectos que los inversores y compradores valoran y así analizar los criterios que se pueden mejorar.

El equipo de Luks Marbella en la presentación de los Newbuild Property Awards Costa de Sol

“Este año se cumple el noveno aniversario de nuestra empresa y queríamos hacer algo diferente, algo de utilidad e importancia de nuestros clientes, del mercado regional y de los actores estrella del mismo. La previsión del mercado 2022-2023 es muy buena, y todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para seguir mejorando e innovando lo que ofrecemos, para proteger y hacer crecer la marca Costa del Sol y atraer aún más inversión”, dijo Juan Manuel Velilla, CEO de Luks Marbella.

De esta forma, se pretende que estos premios Newbuild Property Awards Costa del Sol se conviertan en:

  • Una plataforma para analizar, promover y mejorar los estándares solicitados por los clientes
  • Establecer criterios claves para el sector desde punto de vista de los clientes y agencias
  • Una guía para facilitar las decisiones de los compradores e inversores
  • Celebrar y destacar a las empresas de mayor excelencia
  • Objetivo final – optimizar el mercado y la calidad y cantidad de inversión en la Costa del Sol

Para conseguir estos objetivos, se ha tenido muy en cuenta por parte de Luks Marbella, explica Nitzak, que los premios tienen que ser:

  • Independientes
  • Transparentes
  • Contar con un Comité de Jurado de alto nivel y diversificado en los diferentes aspectos a valorar
  • Inclusivo – participación totalmente abierta para las empresas y para los que votan
  • Proceso optimizado de nominaciones
  • Máxima promoción pública y mediática

“El cliente internacional debe tener una garantía de que lo que compra sobre el plano será lo que luego obtenga en el resultado final de la vivienda. Perseguir la máxima calidad y la excelencia es lo que a todos los que estamos implicados en el sector inmobiliario nos mueve y por eso nos ha llevado a convocar este premio”, explica Marina Nitzak.

La presentación contó con la presencia de la concejala de Obras e Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanizaciones del Ayuntamiento de Benahavís, Isabel María Guerrero y de la edil de Extranjeros del Ayuntamiento de Marbella, Remedios Bocanegra. El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz León, que será miembro del jurado, quiso enviar unas palabras de enhorabuena por la iniciativa señalando que es una buena oportunidad para reconocer el trabajo que se hace en los proyectos de vivienda de obra nueva y que refuerza en todos los sentidos la buena imagen de la Costa del Sol.

Además, también asistieron representantes de empresas del sector como Otero, Sierra Blanca Estates, Reserva del Higuerón, Proinsermant o la empresa patrocinadora, Agrojardín Obras y Proyectos, entre otros.

Estos premios se convocan de forma absolutamente imparcial y no tiene fines comerciales, ya que las promotoras podrán participar libre y gratuitamente presentando sus proyectos y promociones.

Tras este lanzamiento, comienza un periodo de votación de ocho semanas para que el público vote por sus preferidos. Pasado este plazo, los finalistas en cada categoría tendrán que enviar la documentación necesaria para demostrar y justificar que cumplen los criterios por los que optan al premio para el que han sido seleccionados.

Estas presentaciones se remitirán a un jurado profesional e independiente, formado por concejales de los ayuntamientos de la Costa del Sol, responsables de las áreas de Urbanismo y similares, así como por representantes de colegios profesionales, Federación de la Construcción y diversas asociaciones como CIT Marbella o LPA (Leading Property Agencies), entre otras.

NEWBUILD PROPERTY AWARDS 2022

Las categorías que entran en el concurso son:

MEJOR PROMOTOR

1- Mejor en Calidad (Construcción, materiales, infraestructura)

2- Mejor en Innovación (Concepto de proyecto, sostenibilidad, funcionalidad)

3- Mejor en Entrega de Proyecto: Realidad Vs. Expectativas (Plazo, Calidad, Características)

MEJOR COMERCIALIZACIÓN

1- Mejor en Marketing, herramientas y plataformas (Presentación del proyecto, materiales, digital)

2- Mejor en Excelencia en el servicio al cliente (Comunicaciones, transparencia, atención al cliente)

3- Mejor en Soporte y servicio a Agencias (Comunicación, materiales, instalaciones)

MEJOR PROYECTO DE OBRA NUEVA

1- Mejor en Entrega de Proyecto: Realidad Vs. Expectativas (Coherencia entre la presentación digital y el producto terminado, plazos de entrega, infraestructura)

2- Mejor en Valor e inversión (Valor de mercado, plan de pago / financiación, retorno de la inversión)

3- Mejor Compra (Ubicación, valor, diseño)

MEJOR ARQUITECTO

– Mejor en innovación, diseño, funcionalidad…

MEJOR DISEÑADOR DE INTERIORES

– Mejor en calidad, funcionalidad, valor…

https://www.grupo-ov.com/

PATROCINIOS

Uno de los patrocinadores es Agrojardín Landscaping, la sección de Obras y Proyectos del Grupo Agrojardín. Para el CEO de la empresa, Antonio Bazán, se ha considerado muy interesante participar en esta iniciativa de premiar la calidad en las viviendas de obra nueva, sobre todo en un momento en el que los espacios exteriores y los jardines están registrando una importancia muy destacada para el comprador de vivienda en la Costa del Sol. Siempre fue importante la calidad del jardín y las zonas comunes, pero ahora es prioritario para nuestro comprador, fundamentalmente internacional, contar con unos jardines que, además de bonitos, sean sostenibles y eso es precisamente lo que hacemos en Agrojardín.

Otro de los patrocinadores es Imagen Consulting, cuyo CEO, Borja Bellod, señala que “Desde Imagen patrocinamos estos premios como apoyo al importante sector de promociones de Obra Nueva en la Costa del Sol. Nos consideramos expertos en convertir proyectos del sector inmobiliario en productos y servicios del más alto nivel a través de una comunicación que aboga por la visibilidad, una publicidad 360 y un marketing integral.

Durante los últimos 25 años, Imagen se ha convertido en pionera de la industria de la comunicación, mediante una publicidad eficiente a la que se une la confianza de muchas promotoras y profesionales del sector inmobiliario de la Costa del Sol.

Sobre Luks Marbella.

Luks Marbella Investors Club es una empresa familiar, establecida por sus directores Marina Nitzak y Juan Manuel Velilla. Juan es un asesor financiero independiente, certificado por EFPA (European Financial Professional Association). Posee un Master en Asesoramiento Financiero Europeo y más de 10 años de experiencia internacional en finanzas y auditoría. Marina es la fundadora y Directora de Luks Marbella, profesional del marketing y la comunicación con más de 20 años de experiencia internacional.

Luks Marbella ofrece a los inversores un paquete completo de servicios de consultoría, adquisición y gestión de inversiones inmobiliarias, con la tranquilidad de estar respaldados por la nueva ley de la UE (MIFID II) que regula a los profesionales de asesoría financiera y de inversiones en España a través de certificaciones como EFPA.

Para más información y votaciones pueden visitar la web de los premios:

  • Be the first to comment

Related Post