Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Vibrante duelo entre Movistar y UAE en la primera Vuelta a Andalucía femenina que contará con corredoras de los cinco continentes  

Vibrante duelo entre Movistar y UAE en la primera Vuelta a Andalucía femenina que contará con corredoras de los cinco continentes  




 La primera edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women se disputará entre el 3 y el 5 de mayo, sobre tres etapas que tocarán las provincias de Granada, Málaga y Cádiz y con un pelotón de excepción. Nada menos que 17 equipos se congregarán en la inauguración de la ronda femenina andaluza, incluyendo dos pertenecientes a la primera división mundial: Movistar Team y UAE Team ADQ, que alinearán respectivamente a las dobles campeonas de España (en línea y contrarreloj) de las categorías sub23, Sara Martín, y absoluta, Mavi García. Frente a ambos bloques, la totalidad de conjuntos femeninos españoles de categoría UCI Continental, así como el barcelonés Zaaf y las malagueñas del Prolongo – C.C. Al Andalus; y escuadras venidas desde Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania o Noruega.
 
Movistar Team y UAE Team ADQ son equipos pertenecientes al UCI Women’s World Tour, máxima categoría del ciclismo femenino. El conjunto español, cuarto del ránking mundial, acudirá a esta I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women con un bloque encabezado por la escaladora colombiana Paula Patiño y la veloz cubana Arlenis Sierra, con la prometedora burgalesa Sara Martín ejerciendo de comodín. Por parte de las emiratíes, sextas en el ránking UCI, su líder balear Mavi García llega en un excelente estado de forma, como demostró la semana pasada siendo 5ª en la prestigiosa Flecha Valona. La respaldarán dos de sus principales apoyos en la clásica belga, la italiana Erica Magnaldi y la veterana eslovena Urska Pintar.
 
Entre los bloques españoles, el histórico Bizkaia-Durango alinea a la murciana Irene Méndez y la valenciana Alba Teruel como puntas de lanza, con la asturiana Lucía González como capitana. Laboral Kutxa pondrá en liza a la vigente campeona de la Copa de España, Idoia Eraso; Sopela Women’s Team hará lo propio con la actual líder de dicho certamen, la alemana Nadine Gill; Río Miera-Meruelo alineará como jefa de filas a Alba Leonardo, reciente ganadora del Trofeo Villa de Noja; y Soltec Team Costa Cálida, a la venezolana Maryoly Sosa. Los internacionales bloques del Eneicat-RBH Global leonés, el Team Farto BTC gallego y el Massi-Tactic catalán completan el capítulo de equipos Continentales UCI estatales.
 
Precisamente en la alineación de Massi-Tactic brilla con luz propia la roteña Belén López, pionera del ciclismo andaluz e imagen de esta I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women que en su vigésima temporada en el máximo nivel del pelotón nacional podrá disfrutar de competir en el estreno de la ronda de su tierra. Similar cosquilleo sentirán las integrantes del Prolongo – C.C. Al Andalus, conjunto con sede en Cártama liderado por Victoria Bandera, así como la granadina Elena Pérez y la malagueña Mari Medina, representantes andaluzas del barcelonés Zaaf Cycling Team.
 
Completan el pelotón cinco conjuntos que aportarán ciclistas de los cinco continentes. Canyon // SRAM Generation, vivero del poderoso Canyon // SRAM, vendrá liderado por la alemana Ricarda Bauernfeind y alineará corredoras de Jamaica, Ruanda o Malasia. Desde Francia llegará el Stade Rochelais Charente-Maritime Women Cycling; desde Australia, el Roxsolt Liv SRAM; desde Noruega, la selección nacional; y desde Gran Bretaña, el CAMS-Basso donde destaca la valenciana Sara Bonillo.
 
La Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women está organizada por Deporinter, responsable de la histórica Vuelta a Andalucía – Ruta el Sol masculina que cada mes de febrero lleva a la serpiente multicolor por toda la geografía andaluza. Para la edición inaugural de su versión femenina, la empresa malagueña ha dispuesto un recorrido de tres etapas. La primera partirá este martes desde Salobreña, en el corazón de la Costa Tropical, para concluir en el Alto de Arenas, de 2ª categoría. Al día siguiente el pelotón afrontará un recorrido rompepiernas entre Málaga y Mijas, prolegómeno de la jornada definitiva, la más larga y complicada: 139 kilómetros entre Fuengirola y Castellar de la Frontera, con el Puerto de la Cruz (2ª) y el Puerto Hacho de Gaucín (1ª). Ahí se dirimirá quién inaugura el palmarés de esta Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women, que ha venido para quedarse.
 
I Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women (España, UCI 2.1, 03-05/05)
 
Web oficial de la carrera https://www.vueltaandaluciawomen.es/
 
Libro de ruta 
https://www.vueltaandaluciawomen.es/wp-content/uploads/2022/04/Ruta-del-Sol-FEM_2022_ok_web.pdf
 
03/05 – 12:30 – 15:30. 1ª etapa: Salobreña – Arenas, 105 km
04/05 – 12:00 – 15:15. 2ª etapa: Málaga – Mijas, 120 km
05/05 – 09:40 – 13:30. 3ª etapa: Fuengirola – Castellar de la Frontera, 139 km
 
  • Be the first to comment

Related Post