Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Antonio Nadal presenta su libro ‘Considerando: Abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937’ en la Casa de Las Tejerinas

Antonio Nadal presenta su libro ‘Considerando: Abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937’ en la Casa de Las Tejerinas




El escritor e historiador realizará la presentación este viernes, 6 de mayo, a las 18:00 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

Estepona, 03 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que este viernes, 6 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Casa de Las Tejerinas, la presentación del último libro del Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, Antonio Nadal Sánchez.

La obra, ‘Considerando: Abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937’, está publicada por la editorial Plumágica y profundiza, con rigor histórico, en los sucesos acontecidos en Málaga en febrero de 1937, en el contexto de la Guerra Civil española.

El libro estudia los momentos en los que se producen el abandono y final de la etapa republicana en la ciudad de Málaga, culminando en la salida por la carretera de Almería. Estos hechos, según Antonio Nadal, “tienen una envergadura extraordinaria en la dinámica local, nacional e internacional de la Guerra Civil española. Por ello, su contenido resulta de referencia en asuntos de especial significación histórica”.

El historiador ha señalado que “la Ley de Memoria Democrática ha levantado un interés inusitado por conocer todo aquello que tiene que ver con la Segunda República, la Guerra Civil y el Franquismo, en los ámbitos académicos y de investigación -que es la naturaleza de este trabajo-”.        

Sinopsis: Indalecio Prieto, de acuerdo con el Gobierno Vasco, determinó la “salida” de la Flota republicana abandonando El Estrecho y el puerto de Málaga, para la Campaña del Norte. Málaga perdió, con ello, su última posibilidad de defensa.

Antonio Nadal Sánchez (El Fargue, Granada, 1949) es Catedrático de Historia Contemporánea por la Universidad de Málaga, ejerció durante casi cuatro décadas como docente e investigador de la misma, y ha escrito exitosos libros sobre la Guerra Civil española.

  • Be the first to comment

Related Post