Boommarbellatv.es Sociedad,Turismo Pablo Salcedo y Noelia Valenzuela, ganadores absolutos de la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusía’

Pablo Salcedo y Noelia Valenzuela, ganadores absolutos de la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusía’




La competición fue un éxito de participación llenando el cupo de 750 corredores, llegados desde distintos puntos de España y de otros países.

Estepona, 3 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que los corredores  Pablo Salcedo, del Trops-Cueva de Nerja, y Noelia Valenzuela, del Unicaja-Jaén Paraíso Interior, con un tiempo de 1:07:29 (3`12’’/Km) y 1:28:06 (4`11’’/Km), respectivamente, se han proclamado ganadores absolutos de la I Media Maratón Senda Litoral Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusía’.

Los segundos puestos tanto en categoría masculina como femenina fueron para  Zouhair El Janati (Sayma Nijar Club) y Cristina García (CD Legroup). Los terceros puestos fueron para Cristian Benítez (Marbella del Sol) y Janine Lima (C.Atletismo Málaga).

En lo que respecta a la clasificación local los ganadores fueron Jesús del Val con un tiempo de 1:14:58 y Gisela Vargas, que llevó a cabo el recorrido en 1:52:12.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que dio la salida a los corredores y asistió a la entrega de premios, ha destacado el gran ambiente que se vivió en la ciudad  a lo largo del recorrido y el éxito de participación de la competición, ya que congregó a 750 atletas llegados desde distintos puntos de España y de otros países como Colombia, Noruega, Marruecos, Corea e Italia.

Según ha declarado el primer edil, se trataba de una prueba deportiva especial al tener, por primera vez, como escenario el corredor litoral; además de suponer todo un reto para los participantes por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, ya que tuvieron que atravesar superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.

Asimismo, García Urbano ha valorado el nivel organizativo de la prueba, que ofreció en todo momento un recorrido seguro, que fue compartido entre peatones y corredores. Por todo ello quiso agradecer el trabajo que ha llevado a cabo el Club Atletismo Estepona y las diferentes delegaciones municipales que han participado en la organización, así como a los patrocinadores y a los 200 voluntarios que colaboraron para que esta I Media Maratón se convirtiera en todo un éxito.

La I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo Ikos Andalusía’, que pretende consolidarse como una actividad de referencia, discurrió por un total de 21,097 kilómetros. Comenzó a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y los primeros 5 kilómetros se realizaron por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento donde comenzó el recorrido por la senda litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que fue recorrido por los corredores hasta el puerto pesquero.

Luego rodearon el Faro y siguieron el trayecto por la avenida España hasta la inserción con la avenida de Andalucía, pasaron por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real hasta salir a la avenida San Lorenzo. Los participantes subieron por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Parque Ferial y Deportivo para entrar en el Estadio de Atletismo.

El circuito estuvo controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, hubo puntos de control a lo largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispusieron cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19.

  • Be the first to comment

Related Post