Saltar al contenido

Hermandad Santo Patrón San Pedro Alcántara-Hermanamiento con Arenas de San Pedro

  • por

San Pedro Alcántara a 03 de mayo de 2022.
Los pasados días 29,30 de abril y 1 de mayo, tuvimos el honor de participar en los actos centrales celebrados por la conmemoración del IV Centenario de la beatificación y Patronazgo de nuestro Santo Patrón San Pedro de Alcántara, que tuvieron lugar en Arenas de San Pedro (Ávila) y a los cuales fuimos invitados por su Ayuntamiento.
Durante estos días, los arenenses, nos han hecho sentir como en casa, sus innumerables muestras de cariño y generosidad nos la han transmitido en todo momento y a casa paso.


Hemos tenido el honor también de poder portar a nuestro común Patrón por las calles de su pueblo acompañados de nuestro guión y estandarte, hemos participado de los actos litúrgicos celebrados, como la tradicional misa del domingo de la 2 de TVE,retransmitida en directo para toda España, la renovación del patronazgo con el Ayuntamiento de Arenas o poder alcanzar el jubileo con la peregrinación a su Santuario, ya que este año es año Jubilar alcantarino hasta el próximo 19 de octubre.
Y como no, el participar del hermanamiento entre ambas localidades que tuvo lugar el sábado 30 de marzo en el patio de armas del Palacio del Condestable Dávalos, marco incomparable para unir para siempre a Arenas de San Pedro con San Pedro Alcántara, lo que siempre hemos sabido de manera oficiosa se hizo oficial, ya somos pueblos hermanos.


Agradecer nuevamente a todos los que han hecho posible este acto irrepetible para nosotros.
Os rogamos máxima difusión para que le mayor número de personas puedan tener conocimiento de ello y le enviamos algunas fotografías para que tengan constancia grafica de lo que hemos vivido.
Muchísimas gracias de antemano.
Juan Andrés Gómez 660484785
Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara

  • Be the first to comment