Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición ‘Universos paralelos’, de Sebastián Machinea 

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición ‘Universos paralelos’, de Sebastián Machinea 




La inauguración de la muestra pictórica tendrá lugar el 12 de mayo, a las 18 horas, y podrá ser visitada hasta el 25 de mayo, con acceso libre

Estepona, 5 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista argentino Sebastián Machinea presentará la exposición individual ‘Universos Paralelos’, el próximo jueves 12 de mayo, a las 18 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.

            La muestra costa de 18 obras de distintos formatos, y se podrá visitar hasta el 25 de mayo, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Sebastian Machinea comenzó pintando desde temprana edad, escogiendo talleres de artesanía y pintura en el colegio en su Patagonia natal. Asistió a diversos talleres de pintura donde tomó contacto con el óleo, los pinceles y las espátulas, desarrollando una serie de bodegones, paisajes y flores.

            En el año 2014, con 25 años de edad, decide comenzar a estudiar bellas artes, donde continua puliendo su técnica y toma contacto por primera vez con el acrílico, material que lo acompaña hasta el día de hoy.

            Trabaja con el grabado y la escultura, a la vez que participa de numerosos talleres de arte contemporáneo, entre los que destaca el de Carolina Antoniadis. Esto le permite encontrar su poética pictórica, enlazando sus paisajes de su tierra natal con figuras de la historia del arte, generando nuevas relaciones en entornos inéditos. Estepas del sur argentino intervenidos con figurines de El Bosco, Bruegel, o Candido López, entre otros.

            Realiza numerosas exposiciones individuales y grupales, despertando el interés de colegas y críticos en torno a su obra, tan particular.

            Su arte actual conserva los rasgos desarrollados en los talleres, incorporando referencias a lo imaginario y lo paranormal, manifestándolo en sus series Geister, Abducción y Memorias, donde juega con las emociones, los interrogatorios, lo inexplicable, lo que considera que no puede pasar desapercibido para el espectador.

En contraposición, sus series de jardines y paisajes reflejan su entusiasmo y curiosidad por la naturaleza, lo orgánico y lo figurativo.

  • Be the first to comment

Related Post