Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo Domingo 8 de mayo-Celebración de la 3ª prueba del Campeonato Provincial de Córdoba, en el circuito “Charco Riáñez” de El Carpio.

Domingo 8 de mayo-Celebración de la 3ª prueba del Campeonato Provincial de Córdoba, en el circuito “Charco Riáñez” de El Carpio.




La jornada estuvo marcada por el intenso calor desde comienzos de la mañana, hasta alcanzar los 32º, cuando se disputó la última manga de MX1 y MX2 Élite, donde participa Marino.

Este circuito es un circuito rápido, con rectas largas y seco, pero cuando se riega,  se rompe mucho el terreno, se vuelve resbaladizo y se forman roderas muy profundas, que es lo que se encontraron los corredores.

Nuestro piloto no había tenido la oportunidad de entrenar en esta pista con anterioridad a la celebración de esta prueba. La única vez que  se desplazó hasta allí fue en 2.019, cuando tenía 11 años, para participar en otra competición. Así pues, no recordaba el trazado y desconocía cómo se iba a encontrar el circuito. Tampoco hubo manga de reconocimiento, y salió, directamente, a la manga de entrenamientos cronometrados.

En esta, consiguió el 4º mejor tiempo de la categoría en la que participa (MX2-Élite), y el 7º en la suma de las dos categorías que compiten al mismo tiempo, de forma independiente.

En la primera manga, que empezó sobre las 13:00h, hizo una estupenda salida, colocándose el 8º, a la par que los pilotos de MX1-Élite (450c.c.). Varias vueltas rodó entre los tres primeros de su categoría y por delante de pilotos de MX1, pero en una de las curvas más difíciles cometió un pequeño error, saliéndose de la trayectoria correcta, lo que le supuso perder varios puestos; pero enseguida, comenzó a remontar y finalizó en 2º lugar (MX2), y en 5º puesto, en las dos categorías.

La segunda manga se disputó sobre las 15:00h, y a pesar del cansancio acumulado de las pruebas anteriores, y  con un calor de justicia, Marino se superó a sí mismo. Tras una salida fabulosa, se colocó en primer lugar (MX2), y ahí se mantuvo hasta que, finalmente, el agotamiento hizo que bajara un poco el ritmo, lo que aprovechó su adversario directo y más experimentado, para adelantarlo, y acabó, de nuevo, en la 2ª posición (MX2), logrando quedar por delante de todos los pilotos de MX1, excepto del líder del campeonato de esta categoría superior, finalizando, por tanto, como el 3er mejor piloto de ambas categorías en esta segunda manga.

Con este resultado, Marino sigue liderando el campeonato, cuya primera etapa concluye con esta carrera, reanudándose la segunda parte de la temporada en el mismo circuito, en el mes de septiembre.

El próximo fin de semana correrá en Chiclana de la Frontera la 4ª prueba del Campeonato de Andalucía, competición que también parará durante el verano, y comenzará de nuevo en octubre.

Un saludo.

Olga Castillo Viedma

PD. Autorizo publicación fotos.

  • Be the first to comment

Related Post