Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

El Ayuntamiento de Estepona pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas




El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado las instalaciones que facilitan la práctica de pádel y fútbol sala en el extrarradio.

Estepona, 10 de mayo de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado las instalaciones de la nueva pista deportiva que se ha puesto en funcionamiento en la zona de Las Joyas.

Con este nuevo equipamiento, los ciudadanos del extrarradio podrán practicar de forma gratuita distintas disciplinas deportivas como el pádel o fútbol sala.

La nueva instalación cuenta con una superficie de 20 metros de longitud y 10 metros de ancho. Ha sido cubierta con césped artificial y cerrada con cristal templado para darle una imagen diáfana y moderna.

Este proyecto, que ha contado con una inversión municipal de 50.000 euros, amplía la oferta deportiva de este núcleo residencial y fomenta los hábitos saludables entre los vecinos, que podrán disfrutar de forma gratuita  de este nuevo equipamiento.

Además de crear una pista de pádel, el Consistorio ha acondicionado la parcela anexa para la practica de fútbol-sala.

Estas instalaciones se suman a la treintena de pistas deportivas gratuitas que ha construido el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad, aprovechando parcelas que se encontraban en desuso. Así, en el núcleo urbano se encuentran las pistas de calle Ceuta, Plaza Concha Espina, Calancha o La Cala; y en el extrarradio, las de Mar Azul, Arroyo de las Cañas, Nueva Atalaya, La Galera o la pista de skate de Cancelada, donde también se construyó un campo de fútbol.

A estas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en las barriadas de Seghers, Tres Banderas, Huerta Nueva, Blas Infante, Fuerzas Armadas, Mar y Sierra, Primavera, La Lobilla, avenida Litoral, Paseo ‘Carmen Capote’, junto al hotel Elba, en el entorno de la Plaza del Ajedrez, Las Joyas, Cancelada y Nueva Atalaya.

El Ayuntamiento de Estepona está apostando por dotar de importantes equipamientos deportivos al municipio con la ejecución de proyectos como el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina un total de 23 pistas deportivas pata la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que además incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7.

  • Be the first to comment

Related Post