Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo Red Dog Cinemas, en Puerto Banús, alcanza un acuerdo para la proyección del mejor cine hindi

Red Dog Cinemas, en Puerto Banús, alcanza un acuerdo para la proyección del mejor cine hindi




  • El centro de ocio sigue apostando por la inclusión de culturas en la Costa del Sol
  • El cine indio se erige como la industria cinematográfica más grande del mundo
  • Cine, ocio, gaming y restauración bajo un mismo espacio para ofrecer una experiencia completa

Red Dog Cinemas, el centro de ocio ubicado en el enclave de Puerto Banús, ha llegado a un acuerdo con una distribuidora para acercar a Marbella el mejor cine hindi. En total, durante el año 2022 se proyectarán cuatro títulos novedosos en versión original, una de las señas de identidad de este cine, y con subtítulos en castellano. A estos se suman otros dos títulos, ya confirmados, para los primeros meses del año 2023.

El cine hindi, más conocido por su alias Bollywood, es la industria relacionada con el cine del sur de la India. Junto a otras industrias cinematográficas indias constituyen el cine indio, el más grande del mundo por el número de largometrajes producidos. Sus éxitos se caracterizan por historias de amor, acción, violencia y rutinas de canto y baile, unido a vestuarios llamativos y decorados detallados.

De esta manera, Red Dog Cinemas sigue apostando por la cultura en la Costa del Sol, la integración y acercamiento a otras industrias culturales. Hasta el momento, el cine ofrecía filmes en versión original en cuatro idiomas, tanto para extranjeros como para nacionales que quieren reforzar el idioma: inglés, francés, italiano y japonés (cine manga), al que ahora suma también el cine hindi (según programación).

Sala de cine en Red Dog Cinemas

La producción de cine hindi es diversa y cuenta cada vez con más proyección internacional, “se trata de un país que cuenta con una tradición cinematográfica de más de un siglo y que produce cientos de películas cada año”, explica Jorge Martín, Director de Operaciones de Red Dog Cinemas. “Puerto Banús es un enclave multicultural, con una de las mejores propuestas turísticas de la costa, por eso, seguimos en nuestra clara apuesta por fomentar la integración de culturas en nuestro entorno”, añade Martín.

El primero de los estrenos se producirá en este mismo mes de mayo, concretamente el próximo 13 de mayo. Se trata del filme ‘Jayeshbhai Jordaar’, una divertida comedia protagonizada por Ranveer Singh y Shalini Pandey. La película se podrá disfrutar en versión original, con subtítulos en castellano.

El largometraje se ubica en el estado de Guyarat de la India, en el que Jayesh Bhai, un hombre tímido, hijo del jefe del pueblo, cree en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad. Ante la presión social, se encuentra en la obligación de armarse de valor para proteger la vida de su esposa embarazada y de su hija.

Cartel del largometraje Jayeshbhai Jordaar

Ya adentrados en la época estival, el 3 de junio, tendrá lugar el segundo de los estrenos. ‘Prithviraj’ una película dramática de acción histórica, basada en la vida de Prithviraj Chauhan, un rey de la dinastía Chahamana.

Durante el mes de julio se estrenarán los dos últimos filmes hindis que Red Dog Cinemas proyectará durante el 2022. A partir del 1 de julio se podrá disfrutar de ‘Rocketry: The Nambi Effect’, es el debut como director del actor R Madhavan, que también protagonizará la película. Basada en la vida de Nambi Narayanan, un ex científico e ingeniero aeroespacial de la Organización de Investigación Espacial India que fue acusado de espionaje.

Por último, el 22 de julio llegará a las pantallas de Red Dog Cinemas uno de los lanzamientos hindis más esperados del año ‘Shamshera’, con Ranbir Kapoor, Vani Kapoor y Sanjay Dutt como protagonistas. Una película de acción basada en dacoits, que ha tenido que retrasar su estreno por la pandemia de covid-19.

Programación de proyecciones de cine hindi durante el año 2022 en Red Dog Cinemas

  • ‘JAYESHBHAI JORDAAR’: 13-05-2022
  • ‘PRITHVIRAJ’: 03-06-2022
  • ‘ROCKETRY’: 01-07-2022
  • ‘SHAMSHERA’: 22-07-2022

Además de disfrutar de las mejores películas en versión original, los visitantes de Red Dog Cinemas también pueden encontrar bajo un mismo espacio el mejor ocio, diversión, compras y restauración, para disfrutar de una experiencia completa. Una combinación de servicios perfecta para pasar un gran día.

Sobre Red Dog Cinemas

Red Dog Cinemas es el nuevo centro de ocio para disfrutar con la familia y los amigos en Marbella. Situado en el emblemático Puerto Banús, el centro da un paso más allá en el concepto de ocio, agrupando el cine, el arte, las compras y la gastronomía en un mismo espacio.

Los visitantes además de disfrutar de los últimos estrenos de comedía, animación, drama, ciencia ficción, thriller, tanto en español como en versión original subtitulada en español, pueden pasar tiempo de calidad gracias a la variedad de restaurantes y oferta de ocio, como por ejemplo experiencias de realidad virtual o esport.

Para más información o concertar entrevistas, por favor contacte con el Dpto. de Comunicación

Dpto. de Comunicación Carmen Durán Comunicación    comunicacion@reddogcinemas.com  +34 696 929 745  
  • Be the first to comment

Related Post